Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional pone en funcionamiento nueva infraestructura de la aldea Infantil San Antonio

11/09/2019 04:15 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El gobernador Mesías Guevara se comprometió a trabajar por los niños y adolescentes de la región Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, junto a las autoridades de la región y funcionarios de su gestión, puso en funcionamiento la nueva y moderna infraestructura de la aldea infantil San Antonio, ubicada en la Av. Hoyos Rubio 1007 - Cajamarca, la que ofrecerá mejores condiciones de vida a los niños y adolescentes albergados.

 

La obra ejecutada por el Consorcio Cajamarca, con una inversión que bordea los 8 millones de soles, consta de 12 viviendas para niños y adolescentes en seis módulos de dos pisos, de material noble, con sala, comedor, cocina, lavandería, tres dormitorios y uno para madre sustituta y servicios higiénicos.

 

Un módulo de servicios educativos que comprende biblioteca, laboratorio de cómputo, talleres de artesanía y pintura, costura, cocina y carpintería. Otro módulo de áreas recreativas con juegos infantiles, losa deportiva, áreas de descanso y reunión.

 

También se construyó un módulo administrativo con un ambiente para recepción y espera, oficinas de dirección, auxiliar, administración, contabilidad, asesoría legal, reuniones y archivo general. Además vivienda de director, zona de servicios generales, ambientes multidisciplinarios, oficina de Psicología, asistencia social, de coordinadores educativos, nutricionista, enfermería y tópico, sala de estimulación temprana, sala para trabajo familiar y capilla.

 

El gobernador Mesías Guevara expresó que el equipo de gestión regional está comprometido con los menores albergados en la aldea infantil San Antonio. “Niños y adolescentes albergados en esta aldea no pierdan la esperanza, porque en la gestión y en Cajamarca existimos personas con mucha sensibilidad que estaremos pendientes de ustedes”.

 

Finalmente llamó a las autoridades de las regiones vecinas para que construyan obras similares con la finalidad de evitar una concentración de niños y adolescentes en la aldea de Cajamarca.