Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Jhonny Damián y Wilder Limay ganan concurso Murales del Bicentenario en 72 horas de competencia

24/07/2021 07:05 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca promovió competencia artística en el perímetro del hospital Simón Bolívar rindiendo tributo a los héroes de la pandemia.

Los destacados artistas plásticos Jhonny Damián Santisteban y Wilder Limay Incil ganaron el concurso regional de pintura Murales del Bicentenario que se realizó del jueves 22 al sábado 24 de julio, en el perímetro del hospital Simón Bolívar, durante 72 horas de competencia, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y el nosocomio Simón Bolívar.

 

Los artistas cajamarquinos convirtieron al muro perimétrico del hospital Simón Bolívar en un atractivo, vistoso y radiante lienzo de pintura con la expresión de estampas cajamarquinas en la temática de historia, cultura y tradición y mensajes de amor y esperanza en la temática de pandemia por Covid-19.

 

“Este evento promueve la actividad de nuestros artistas, reconocimiento a los héroes de la pandemia y lleva un mensaje de sensibilización a la población cajamarquina”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca revalora la tradición cajamarquina, rinde tributo a los héroes de la pandemia Covid-19 y promueve la reactivación de la actividad artístico-cultural de la región, como una acción que se enmarca en las actividades con motivo del Bicentenario del Perú.

 

“El apoyo al arte es fundamental para consolidar el desarrollo de nuestra región, ya que el artista expresa en su obra los problemas de nuestra sociedad y los posibles escenarios de solución”, expresó la vicegobernadora regional y presidenta de la comisión Bicentenario, Angélica Bazán, durante la ceremonia de premiación.

 

PREMIACIÓN

El jurado calificador determinó que por la calidad de los trabajos de los artistas cajamarquinos se consideró a dos ganadores por cada puesto del primero al tercero, además de dos menciones honrosas.

 

Las autoridades regionales premiaron a los ganadores del concurso regional de pintura Murales del Bicentenario con 8 mil soles para los dos artistas del primer puesto, 4 mil soles a los ganadores del segundo lugar y 2 mil soles para quienes ocuparon el tercer puesto; además de 500 soles para cada mención honrosa.

 

PRIMER PUESTO

Artista: Jhonny Damián Santisteban

Tema: Raíces

Artista: Wilder Manuel Limay Incil

Tema: Los Funerales de Atahualpa

 

SEGUNDO PUESTO

Artista: Juan Martín Terán Lozano

Tema: Alegoría al grito cajamarquino de libertad

Artista: Víctor Portilla Carhuapoma

Tema: Historia y tradiciones

 

TERCER PUESTO

Artista: Víctor Amado Portal Villena

Tema: Carnaval cajamarquino

Artista: Abdón Díaz Chávez

Tema: Esperanza a colores

 

PRIMERA MENCIÓN HONROSA

Jorge Manuel Cachay Acuña

 

SEGUNDA MENCIÓN HONROSA

Jaime Roberto Chávez Silva