Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional pone en marcha Clúster Digital Cajamarca

06/09/2019 10:46 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Los usuarios podrán acceder al módulo de reclamos en hospitales, museos digitales, formularios anticorrupción, seguimiento de inversiones, gasto corriente y avance de obras públicas.

El Gobierno Regional hizo el lanzamiento del Clúster Digital Cajamarca en la sede del Colegio de Ingenieros.  Autoridades ediles, profesionales, empresarios y estudiantes se dieron cita para ser partícipes de esta propuesta que impulsa el gobernador Mesías Guevara. 

El lanzamiento del Clúster Digital Cajamarca es la propuesta para impulsar el desarrollo de la región que determina el uso de nuevas tecnologías en sus procesos comerciales y sociales.  “La única manera de hacer un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo se basa en el conocimiento y este debe ser trasladado a nuestras actividades. La digitalización no es el fin, la digitalización es el medio para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Guevara.

Gracias a la digitalización que está implementando el Gobierno Regional de Cajamarca en la región, contaremos con un módulo de Reclamos en hospitales, museos digitales; asimismo, los usuarios podrán acceder desde su teléfono celular a formularios anticorrupción, seguimiento de inversiones y gasto corriente, avance de obras públicas, implementación de la plataforma de datos abiertos.

“La tecnología es herramienta para mejorar la calidad de vida de las generaciones. Es decisivo el papel de los gobiernos para orientarnos hacia las ciudades inteligentes y las ciudadanías del conocimiento”, acotó el Jefe de Portafolio de Proyectos de Digitalización, Deyvhi Torres.

Asimismo, los participantes participaron de una demostración de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial usando sus propios teléfonos móviles.