Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Plan de cosecha y siembra de agua en la región

05/09/2019 07:42 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca y Minagri unen esfuerzos con la finalidad de incrementar la seguridad hídrica y mejorar la producción agrícola en las zonas altas de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con la Unidad Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolla el plan nacional de ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua - bloque II.

 

Con este fin, desarrolló la reunión de coordinación en el auditorio del Gobierno regional Cajamarca, donde residentes y supervisores especialistas de la Unidad Fondo Sierra Azul y autoridades locales trataron temas concernientes a la fase de inicio de las actividades de ejecución de los proyectos considerados en la región Cajamarca.

 

Así mismo, se tiene programado visitar las lagunas de Chota y San Pablo; con los especialistas para realizar la compatibilidad del expediente y posteriormente estos puedan dar inicio a su ejecución.

 

“La Siembra y Cosecha de Agua es la base para el desarrollo de la agricultura familiar en Cajamarca y con la ejecución de este proyecto lograremos la seguridad hídrica, ya que es de vital importancia para la mayoría de los pobladores de la zona rural de Cajamarca”, manifestó Renato Zaplana, monitor macro regional Fondo Sierra Azul.

 

Todas estas actividades están comprendidas en la estrategia de siembra y cosecha de agua y en la primera etapa se programó la ejecución de 22 qochas en los distritos de Chalamarca, Chota, Miracosta, Conchán y Tumbadén; con una inversión de un millón 700 mil soles, aproximadamente.