Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Certijoven beneficiará a miles de jóvenes de la región Cajamarca

03/09/2019 04:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El documento gratuito reúne la información para postular a un empleo y se obtiene en línea.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante el Centro de Empleo formalizó el servicio gratuito Certijoven que beneficiará a miles de ciudadanos y ciudadanas de entre 18 y 29 años de edad. 

El evento contó con la participación de autoridades y empresarios de la región. “Jóvenes, ustedes son el presente de nuestra región.  Ustedes tienen la fuerza necesaria para gestar un mejor futuro. Por ello, buscamos incrementar las oportunidades de inserción al mercado laboral formal de los jóvenes mediante el otorgamiento, en un solo trámite, de toda la información requerida por los empleadores”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

El certificado reúne la información para postular a un empleo, se obtiene en línea rápido y gratis, así mismo, este servicio consiste en emitir un documento en que se informe sobre la identidad, experiencia laboral formal, la trayectoria educativa, los antecedentes penales y judiciales de los jóvenes que hacen uso de este servicio.

“Esta propuesta es parte del Sistema de Gobierno Digital que implementamos en Cajamarca.  Aprovechemos las oportunidades de la tecnología, hagamos sencilla la vida de los jóvenes, y abramos oportunidades para que cumplan con sus metas”, resaltó el titular regional.

Asimismo, la directora regional de Trabajo, Ross Mery Muñoz Céspedes, exhortó a las entidades de la administración pública y empresas a solicitar y utilizar el Certijoven como un documento oficial con validez legal.  De esta forma se incrementan las oportunidades de inserción laboral formal de los jóvenes.

El trámite se realiza a través de la página web de Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe). El solicitante se registra e ingresa sus datos personales y  verifica su identidad en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cajamarca.