Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional distribuyó 262 mil 794 vacunas COVID-19

10/06/2021 09:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Del total de dosis, 175 mil 500 son del laboratorio Pfizer y 87 mil 294 a la farmacéutica china Sinopharm.

El Gobierno Regional de Cajamarca distribuyó hasta la fecha 262 mil 794 vacunas contra la COVID-19 en las trece provincias del departamento, reforzando la primera línea de acción e inmunización de la población ante la pandemia.

Del total de dosis 175 mil 500 son del laboratorio Pfizer, y 87 mil 294 a la farmacéutica china Sinopharm. Las vacunas permitirán inocular a los adultos mayores de 60 años, además de cubrir la brecha del personal de salud. El último lote de dosis recibidas ya se encuentra en proceso de distribución.

“El Ministerio de Salud autorizó que las dosis Sinopharm se utilicen en poblaciones rurales e indígenas por su fácil traslado. La vacuna Pfizer necesita temperatura más baja, menos de 60 grados y requiere de ultra-congeladoras para conservación y estos equipos se ubican en Cajamarca y Jaén”, detalló Magda Gonzales Carrillo, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud.

En la región Cajamarca se han priorizados 31 distritos para la aplicación de la vacuna, atendiendo a mayores de 60 años. Asimismo, se ha logrado inmunizar al personal de salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Serenazgo, bomberos, y pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades rara y con síndrome Down.