Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Artistas y costumbristas cajamarquinos instan a amar nuestra música y costumbres

23/08/2019 07:39 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Resaltan aporte y preocupación del Gobierno Regional de Cajamarca por el arte y la cultura en el conversatorio Historia e Identidad del Folclore Cajamarquino “Música y Danza”.

Al ritmo de La Pachilla, tradicional canción cajamarquina, entonada con clarín, caja y guitarra se inició el conversatorio Historia e Identidad del Folclore Cajamarquino “Música y Danza” de la iniciativa Cátedra, Jueves Académicos y Culturales del Gobierno Regional de Cajamarca, realizado el jueves 22 de agosto de 2019.

 

El evento empezó con el niño prodigio de la flauta, Dany Machuca, quien hizo vibrar el auditórium con su calidad interpretativa, mientras que Juan Jave Huangal, reconocido costumbrista de la tierra del Cumbe, instó a amar lo nuestro y valorar las costumbres de la región Cajamarca.

 

El maestro Shalo Villanueva encandiló a los asistentes con sus mágicas interpretaciones al hacer vibrar las cuerdas de su guitarra; Julio Zamora, estudioso y promotor de la conservación del clarín, presentó y tocó los instrumentos utilizados en la música cajamarquina, y Saúl Coba deleitó a los asistentes con una hermosa canción que acompañó con caja y antara.

 

Netito Tucto demostró su maestría en la interpretación del clarín, acompañado de Saul Coba y Shalo Villanueva, siendo muy aplaudidos y ovacionados estos artistas cajamarquinos que difunden y promueven el folclore de nuestra región.

 

El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara clausuró el conversatorio, felicitando a los participantes que llenaron el auditórium de la sede regional. La autoridad regional felicitó a todos los participantes y entregó un reconocimiento a los ponentes y artistas que engalanaron esta actividad cultural.