Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Hospital EsSalud Jaén cuenta con nueva planta de oxígeno

28/04/2021 03:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Moderno equipo con capacidad de 20 metros cúbicos garantiza insumo medicinal para atención de pacientes COVID-19.

El hospital EsSalud de Jaén cuenta con una nueva planta de oxígeno medicinal, gracias a las gestiones realizadas por directivos de esta institución y el Gobierno Regional de Cajamarca, ante la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social.
Los equipos para la instalación de una planta de oxígeno medicinal con 93% de pureza, destinada a la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, fueron trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, hasta el aeropuerto de Shumba.
La generadora del insumo medicinal tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora. “Los esfuerzos articulados de las autoridades permiten atender a los pacientes infectados por COVID-19 y evitar cualquier problema por falta de oxígeno”, destacó William Trigoso, director de EsSalud Jaén.
El trabajo inter-institucional ha permitido responder ante la emergencia. El trabajo con el Gobierno Regional a través de las campañas Yo Me apunto permitieron identificar casos oportunamente, y la entrega de medicamentos para el tratamiento inicial, así como la derivación de casos severos.
“El apoyo por parte del gobernador Mesías Guevara ha sido constante para brindar una respuesta rápida ante la pandemia por COVID-19. La dotación de medicamentos, insumos y equipos de protección personal está garantizada. Seguimos trabajando de manera coordinada”, agregó Trigoso.
EsSalud Jaén cuenta con 32 camas para pacientes COVID-19. Gracias a la planta de oxígeno se permite suministrar el insumo a través de tubería.