Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

SACERDOTE ALOIS EICHENLAUB DE 90 AÑOS FUE VACUNADO CONTRA LA COVID-19

28/04/2021 03:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Fundador de Sonoviso, la editorial Martínez Compañón y MANTHOC cumplió 60 años de labor pastoral en Cajamarca.

El sacerdote de origen alemán Alois Eichenlaub, de 90 años de edad, fue inmunizado contra la COVID-19 en una nueva jornada de vacunación que organiza el Gobierno Regional en coordinación con las juntas vecinales de Cajamarca, y que se desarrolló en la biblioteca José Gálvez ubicada en la casona Espinach.

Desde su llegada a la tierra del Cumbe, en el año 1962, Eichenlaub, cumplió una notable actividad religiosa y educativa a favor de los sectores rurales.  Se desempeñó como párroco de Baños del Inca y profesor del Seminario Mayor San José.  Con el apoyo de Monseñor José Dammert Bellido, fundó en 1965 Sonoviso, la editorial Martínez Compañón y el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC).

“Agradezco por la oportunidad de ser vacunado.  Eso me da tranquilidad.  Pido a la población que cumpla con protegerse, es la única forma de frenar esta pandemia”, expresó Eichenlaub, luego de que le aplicaran la dosis de vacuna Pfizer.   El sacerdote también cumplió labor pastoral en Ichocán, Cajabamba, Chugur, Bambamarca y Niepos.

La jornada de inmunización inició a las 8 de la mañana.  Efectivos de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y serenos brindaron la seguridad y apoyo en el traslado de pacientes.  Una vez inmunizados los adultos mayores esperaron 30 minutos en un espacio acondicionado para su reposo y monitoreo, previniendo cualquier reacción adversa.