Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador participó de conversatorio sobre políticas de desarrollo con alumnos del CAEN

19/08/2019 05:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Oficiales de las Fuerzas Armadas integran la sexagésima novena promoción de la maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

Oficiales de las Fuerzas Armadas participaron del conversatorio sobre políticas regionales de desarrollo en la sede institucional, donde fueron recibidos por el gobernador Mesías Guevara. Los militares integran la sexagésima novena promoción de Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional dictada por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Los oficiales se forman para asesorar en la toma de decisiones relacionadas con la problemática del desarrollo y la defensa en diferentes campos.

 

“Tenemos que construir un país con visión de futuro, con capacidad de consensuar. El cambio lo podemos pensar, el cambio lo podemos proyectar; y para eso sirven instituciones como el CAEN. En Cajamarca, hay grandes retos como la reactivación económica, el cierre de brechas sociales y de infraestructura, la modernización de la administración pública, y todo ello en el marco de la paz social”, enfatizó Guevara.

 

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón compartió una exposición sobre la situación general del departamento, estableciendo que sólo la articulación de esfuerzos y recursos del gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos ediles impulsará el desarrollo de Cajamarca.

 

“El Perú es un gran laboratorio y hay mucho por investigar y proponer. Es fundamental que la academia tome ese rol protagónico en la toma de decisiones.  No podemos postergar los grandes cambios, no permitamos que el argumento sea opacado por el insulto; la propuesta, por la amenaza; o el consenso, por la diatriba. Sentido, saber, sabiduría y ética son parte fundamental de la construcción del liderazgo que se necesita”, acotó el titular regional.