Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Minsa reconoce a región Cajamarca por coberturar más del 95% en el barrido de vacunación

06/08/2019 06:43 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Brigadas de salud llegaron hasta las comunidades más alejadas para inmunizar a menores de 11 años.

Mediante Resolución Ministerial N° 699-2019, el Ministerio de Salud (MINSA) reconoció a la Región Cajamarca por haber logrado una cobertura superior al 95% en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis que se realizó del 01 de junio al 15 de julio de este año.

 

"Las brigadas de salud han sido fundamentales para alcanzar este objetivo. Para vacunar a los niños menores de 11 años no sólo visitaron instituciones educativas y viviendas de la zona urbana sino también de la zona rural", destacó  la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Erika López Urteaga.

 

El reconocimiento a las regiones que coberturaron más del 95% en el Barrido Nacional de Vacunación fue propuesto por la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA y formalizado mediante resolución emitida a la DIRESA.

 

“Tarea cumplida. Hemos llegado a la meta fijada por el Ejecutivo gracias a la suma de esfuerzos de todo el personal administrativo y asistencial que se ha desplazado hacia las comunidades más alejadas de la región a inmunizar a este segmento de la población”, subrayó, al respecto, la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Tulia Ramírez Vásquez.

 

Como se sabe, esta campaña, declarada de interés nacional por el MINSA, tiene como objetivo prevenir las enfermedades inmunoprevenibles entre los niños menores de 11 años de todo el territorio nacional.

 

DATO
De acuerdo al reporte del MINSA, Cajamarca está entre las 10 regiones que superaron el 95% de cobertura en el Barrido Nacional de Vacunación.