Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador gestiona mesa de trabajo ante el Ejecutivo y plantea investigación epidemiológica para transportistas ante el COVID-19

23/02/2021 01:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Mesías Guevara canaliza demandas de transportistas ante ministros, y Presidente de la República, Francisco Sagasti.

El gobernador Mesías Guevara gestiona ante el Ejecutivo una mesa de trabajo para atender la problemática del sector transporte por la pandemia y, en atención a la demanda de los hombres del volante quienes afrontan una situación complicada por las limitaciones en el servicio público.

“Las autoridades están para dar solución a nuestros problemas y somos conscientes que el tema de salud es prioridad. El gobernador ha tomado en cuenta nuestro pedido”, Yanedith Chávez Gutiérrez, representante nacional de transportistas.

Ante la pandemia COVID-19 se han cerrado las empresas y terminales de transporte formales, generando servicios clandestinos e ilegales, poniendo en eminente riesgo a la población, que por urgencia acude a los transportistas piratas a pesar del inminente peligro al que se exponen.

“La demanda de los transportistas se presentará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Presidencia de la República para dar solución a la crisis que afrontan ante las restricciones de la pandemia. Estamos juntos por a reactivación económica”, expresó el titular regional.

En reunión, el gobernador Mesías Guevara planteó la necesidad de establecer una investigación epidemiológica en articulación con los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque para medir el número de contagios en unidades de transporte público en rutas largas.

“Agradecemos las oportunidades que nos abre el gobernador Mesías Guevara, tales como la investigación de inteligencia sanitaria, evaluación de nivel de contagio y las facilidades en el servicio formal”, expresó Alberto Cabrera, presidente de transportistas interprovinciales de Cajamarca.

“El gobernador nos está facilitando el alivio al sector transporte. El plan piloto permitirá tomar medidas para revertir esa situación”, señaló Walter Julca, dirigente de Taxis y Mototaxis.