Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional amplía servicio de salud en Cajamarca, Encañada, Yerba Buena y Agocucho

22/02/2021 02:11 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
A través de la Red de Salud y en convenio con municipalidades habilita nuevos establecimientos de salud.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Red de Salud, habilitó varios locales pertenecientes a municipios de Encañada y Cajamarca para ampliar y brindar un mejor servicio de salud que beneficia directamente a 21 mil 533 pobladores, acción que se cumple gracias a la firma de un convenio por la Salud firmado con las entidades ediles.

 

En el caserío Yerba Buena ya se atiende en un nuevo local que pertenece a la Municipalidad Distrital de Encañada, dejando atrás la atención tugurizada que se realizaba en ese lugar. Esta habilitación permitió ampliar el número de usuarios a 2 mil personas.

 

Asimismo, con el municipio de Encañada se ultiman coordinaciones para la habilitación del Centro de Diagnóstico -que por más de 12 años no cumplía con su capacidad de oferta de servicios- y permitirá atender a una población de 9 mil 168 habitantes.

 

En coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca se habilitó el primer piso del E.S. Atahualpa en el barrio San Pedro, gracias a la predisposición del gerente Edin Rojas y la subgerente Michell Cerna. Este logro permitirá atender una población de 7 mil 365 usuarios.

 

También se coordina con la Municipalidad de Cajamarca para habilitar una infraestructura para el E.S. en Agocucho que por cerca de 10 años no se oficializó la entrega al sector Salud. Aquí se atenderá a un promedio de 3 mil usuarios.

 

“El Gobierno Regional y sus dependencias de Salud estamos coordinando con los municipios de la provincia de Cajamarca para fortaleciendo el primer nivel de atención. Garantizando un mejor servicio y comodidad para el personal de salud y los usuarios”, manifestó el director de la Red de Salud Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte.