Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Yo me Apunto del Gobierno Regional atendió a pobladores de los distritos de las 13 provincias

14/02/2021 12:40 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Brigadas de salud desarrollaron la intervención comunitaria para detectar y brindar tratamiento temprano a portadores de Covid-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, Disas y Redes de Salud, desarrolló simultáneamente la intervención comunitaria Yo me Apunto en varios distritos de la región, con la finalidad de detectar y brindar tratamiento temprano a los portadores de Covid-19.

 

Las brigadas de salud y equipos de respuesta rápida se movilizaron por los diferentes sectores de los distritos para aplicar pruebas rápidas, moleculares y antígenas a personas vulnerables, con alguna comorbilidad o que hayan contactado a pacientes positivos.

 

Los profesionales también brindaron tratamiento clínico, soporte psicológico y monitoreo de evolución en forma presencial y digital, en los locales de atención o carpas que se instalaron en diferentes puntos de los distritos cajamarquinos.

 

La población respondió y participó masivamente en la intervención comunitaria Yo me Apunto y pidió a los profesionales de la Salud y las autoridades a continuar con el apoyo y atención a los pobladores de nuestra región.

 

“El Gobierno Regional de Cajamarca continúa trabajando, junto a los funcionarios y profesionales del sector Salud, para brindar atención y tratamiento temprano a la población de nuestra región con la finalidad de evitar que se complique la salud de las personas que resulten infectadas con el Covid-19”, afirmó el gobernador Mesías Guevara.

 

Una sexagenaria del distrito de Sucre (Celendín), quien presentaba dolores de cabeza y garganta, al conocer que no estaba infectada con el virus, expresó su agradecimiento a Dios y a las autoridades por realizar este tipo de campañas en todos los distritos de la región.

 

“Me alegra mucho que hayan llegado a nuestro pueblo, así conoceremos si tenemos o no este maldito virus”, comentó Cecilia, pobladora de la localidad de Tembladera, distrito de Yonán (Contumazá).

 

En Fila Alta, distrito y provincia de Jaén, la población también agradeció por la intervención comunitaria Yo me Apunto. “Muchas gracias por hacernos estas pruebas, continúen atendiendo a toda la población”, expresó Gladdys, pobladora de Fila Alta.

 

DATO

La intervención comunitaria Yo me Apunto continuará en los distritos y provincias de esta región.