Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Poncho Verde: Gobierno Regional impondrá récord en reforestación al sembrar más de 400 mil plantones en 1 día

22/01/2021 01:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En menos de 12 horas, instituciones gubernamentales, empresas, asociaciones civiles y comunidades cultivarán especies nativas y exóticas en las 13 provincias del departamento.

El Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el sembrío de 400 mil platones de especies nativas y exóticas en las 13 provincias del departamento, en más de 200 hectáreas, marcando un récord en campañas de reforestación.  La jornada se realizará este 12 de febrero, actividad que se enmarcará en las celebración del Bicentenario.

 En menos de 12 horas, autoridades, funcionarios, directivos e integrantes de instituciones, empresas, asociaciones civiles y comunidades lograrán esta marca en pro del ambiente, garantizando así el ciclo hidrológico, la recarga hídrica y la seguridad alimentaria. 

 Se ha denominado esta labor Poncho Verde, en homenaje al destacado investigador cajamarquino Pablo Sánchez Zevallos, impulsor de la siembra y cosecha del agua, además de la reforestación como sistema sostenible para el equilibrio del ciclo hidrológico.  Sánchez Zevallos es uno de los personajes del Bicentenario en Cajamarca.

 “Para lograr la meta se han coordinado acciones desde la Dirección de Agricultura, a través de las 13 direcciones agrarias, como ente técnico para la ubicación de áreas, sensibilización de comunidades, preparación de almácigos, manejo de viveros, deshierbe, cercado, marcado y hoyación”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

 Este trabajo se articula con los municipios provinciales y distritales, además, se cuenta con el apoyo grupos de voluntarios.  “El cuidado ambiental es uno de los fundamentos de la gestión regional y requiere de la suma de todos los esfuerzos”, agregó.

 Dato

 Poncho Verde toma como inspiración y guía los estudios del maestro Pablo Sánchez Zevallos, docente e investigador universitario, dedicó su labor a la promoción de la siembra y cosecha del agua, además de la reforestación estratificada.  Sánchez reunió sus aportes en la publicación de su libro Poncho Verde.