Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Consejo Regional eligió a su mesa directiva 2021

08/01/2021 07:46 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Oscar Sánchez (Chota) es el nuevo presidente, Guillermo Espinoza asume la vicepresidencia y Renán Carrera la secretaría.

El Consejo Regional de Cajamarca eligió a su nueva mesa directiva para el periodo 2021 que estará presidida por Oscar Sánchez Ruiz, consejero por la provincia de Chota, quien estará acompañado por Guillermo Espinoza Rodas (San Miguel) en la vicepresidencia y Ricardo Renán Carrera Ríos (San Marcos) en la secretaría.

 

La elección de la nueva junta directiva se realizó cargo por cargo en la sesión de apertura, el viernes 08 de enero de 2021.

 

Oscar Sánchez ganó la presidencia del Consejo Regional de Cajamarca al obtener 10 votos frente a María Cristina Chambizea Reyes (Cajamarca) que consiguió el respaldo de 7 consejeros.

 

La vicepresidencia la ganó Guillermo Espinoza con el apoyo de 11 consejeros frente a Edgar Marco Fernández Mego (Chota), quien alcanzó 8 votos.

 

En la secretaría fue elegido Ricardo Carrera con 9 votos frente a María Chambizea, quien solo consiguió el respaldo de 8 consejeros.

 

La nueva mesa directiva asumió sus funciones tras juramentar al cargo, acto realizado por el presidente saliente Iván Mikael Cáceres Vigo

 

SESIONES

El Consejo Regional acordó que sus sesiones ordinarias de 2021 se realizarán el primer martes de cada mes, excepto la primera sesión ordinaria de enero y en julio y noviembre.

 

El cronograma de sesiones establece que se realizarán el 19 de enero, 02 de febrero, 02 de marzo, 06 de abril, 04 mayo, 01 junio, 13 de julio (por que el 06 de julio es el día del maestro), 03 de agosto, 07 de setiembre, 05 de octubre, 09 noviembre (porque el 02 de noviembre es el día de los muertes y el 01 es feriado) y 07 de diciembre.

 

COMISIONES

El pleno del Consejo Regional también eligió a los  nuevos  integrantes de las comisiones de trabajo y gestión. Cada comisión está integrada por 4 miembros, excepto la de Mancomunidad Regional que solo permite la participación de 3 consejeros.

 

DESARROLLO ECONÓMICO

Iván Mikael Cáceres Vigo

Martha Beatriz Martínez Merino

Edgar Marco Fernández Mego

Milton Willams Becerra Terrones

 

DESARROLLO SOCIAL

Julio Franco Anchay Santa Cruz

Wincler Almanzor Delgado Monteza

Ludgerio Abanto Albarrán

Ricardo Renán Carrera Ríos

 

PLANEAMIENTO

Iván Mikael Cáceres Vigo

Martha Beatriz Martínez Merino

Guillermo Espinoza Rodas

Antonio Córdova López

 

INFRAESTRUCTURA

Guillermo Espinoza Rodas

Ricardo Renán Carrera Ríos

Ernesto Samuel Vigo Soriano

Gilberto Regalado Bustamante

 

GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

Edgar Marco Fernández Mego

Luz Dina Díaz Santa Cruz

Godo Manuel Vásquez Becerra

María Cristina Chambizea Reyes

 

ASUNTOS JURÍDICOS

Jaime Terrones Pardo

Ernesto Samuel Vigo Soriano

Godo Manuel Vásquez Becerra

Gilberto Regalado Bustamante

 

PUEBLOS ORIGINARIOS, COMUNIDADES CAMPESINAS, COMUNIDADES NATIVAS Y RONDAS CAMPESINAS

James Tirado Lara

Luz Dina Díaz Santa Cruz

Julio Franco Anchay Santa Cruz

María Cristina Chambizea Reyes

 

MANCOMUNIDAD REGIONAL

Oscar Sánchez Ruiz

Fernando Tomas Fernández Damián

Jaime Terrones Pardo

 

DATO

Luz Dina Díaz Santa Cruz fue consejera accesitaria de San Ignacio y reemplazará al fallecido consejero Joel Alex Campos Flores.