Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional digitaliza trajes del Carnaval de Cajamarca con realidad virtual

03/12/2020 09:57 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Carnavaleros accederán a sesión fotográfica de disfraces que serán digitalizados y subidos al aplicativo de realidad aumentada, creado por el Gobierno Regional de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca digitalizará con realidad virtual los mejores trajes del carnaval con la finalidad de que los amantes de las fiestas carnestolendas y turistas se fotografíen con los disfraces alegóricos de la fiesta más alegre del Perú.

 

GRC Carnaval es una aplicación móvil que se realiza por segundo año consecutivo e integra el carnaval cajamarquino con realidad aumentada y permite interactuar con objetos digitalizados (3D) típicos de nuestro carnaval, con la finalidad de promocionar la fiesta carnestolenda en el Perú y el mundo.

 

La aplicación GRC Carnaval está disponible en la web del Gobierno Regional de Cajamarca: www.regióncajamarca.gob.pe en el link GRC Aplicaciones o en Play Store: https://bit.ly/37ra11P; sitios de donde se descarga con facilidad para cualquier celular.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca inició esta labor con el Túnel Digital del Carnaval como una exposición museográfica de disfraces, color y creatividad que motivó la reflexión sobre el proceso creativo para el diseño y confección de disfraces, uno de los elementos centrales de la fiesta del Rey Momo.

 

CONVOCATORIA

Con la finalidad de incrementar las opciones y contar con los mejores trajes del carnaval de Cajamarca, las autoridades regionales convocaron a los carnavaleros de la Ciudad del Cumbe a una jornada fotográfica con sus mejores disfraces, acción que se realizará en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, el jueves 03 y viernes 04 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m.

 

ESPECTÁCULO

La reconocida agrupación cajamarquina Los Hermanos Sánchez alegrará la jornada fotográfica con sus melodías carnestolendas.

 

DATO

Los carnavaleros interesados en participar en la sesión fotográfica para promocionar sus disfraces pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/zVmnZQ2ttySUGBHj8