Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional asigna S/ 24 millones para colegios y carreteras

24/10/2020 10:20 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Estos proyectos benefician a la población de Celendín, Hualgayoc y Chota.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional Chota, ejecutará obras de infraestructura vial y educativa, cuyo presupuesto total supera los 24 millones de soles.  Estos proyectos benefician a la población de Celendín, Hualgayoc y Chota.

 

Se realizará el mejoramiento de los planteles Samuel del Alcázar de Llangodén Alto-Lajas y Valentín Paniagua Corazao de Lancheconga - Huambos (provincia de Chota), con un presupuesto bordea los 8 millones de soles.

 

Asimismo, para el mejoramiento del camino vecinal Santa Rosa – Oxapampa (provincias Hualgayoc - Celendín), con un presupuesto superior a los 12 millones de soles.  Del mismo modo, la obra del mejoramiento del camino vecinal Chadín - Nuevo Horizonte – Chacapampa - Andamachay, distritos de Chadín y Cortegana (provincias de Chota y Celendín), cuyo monto bordea los S/ 4 millones 409 mil soles.

 

Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial y educativo. “Las carreteras y las escuelas son piezas clave en el desarrollo económico y social.  La inversión en estos rubros es indispensable para elevar la competitividad y satisfacer las necesidades básicas de la población”, expresó Martín Vásquez, gerente Subregional de Chota.