Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional y empresa privada construirán nuevo centro de salud de Chugur

16/10/2020 11:30 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Minera Coimolache donará recursos para la adquisición de un terreno, construcción de la nueva infraestructura e implementación del establecimiento.

El Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa Minera Coimolache construirán e implementarán una nueva y moderna infraestructura del Centro de Salud del distrito de Chugur (Hualgayoc) con la finalidad de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad en la población del ámbito de influencia del establecimiento.

 

La propuesta de un nuevo, moderno y equipado centro de Salud del distrito de Chugur contempla la participación de la empresa privada que donará los recursos para la ejecución del proyecto y la intervención de las entidades dependientes del sector y del Gobierno Regional para la viabilidad, además de la participación de las autoridades locales de la zona.

 

Los equipos de trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social, Diresa y empresa privada establecieron los términos de referencia, realizaron los talleres para elaborar los planes medico funcional y arquitectónico, luego los estudios de preinversión a punto de aprobarse, para elaborar el expediente técnico hasta diciembre de 2020.

 

El proyecto contempla la adquisición de un terreno, construcción de la nueva infraestructura e implementación -con equipos médicos y muebles- del establecimiento de salud.

 

“Minera Coimolache dispuso la donación de 5 millones para el proyecto, recursos que están disponibles. Tras la culminación de los estudios de preinversión se determinó que el proyecto bordea los 7 millones, esperamos la cifra exacta que lo determinará el expediente técnico, por lo que se donará un monto adicional para ejecutar esta obra”, señaló el jefe de Gestión Social de la empresa Buenaventura, Fredy Regalado Vásquez.

 

“El Gobierno Regional de Cajamarca apuesta por mejorar los servicios de salud y condiciones de atención de la población del distrito de Chugur y sus zonas de influencia, lo que disminuirá las tasas de morbilidad y mortalidad en la población”, comentó el gerente de Desarrollo Social del GRC, Lelio Sáenz Vargas.