Detalle de Noticia
Cero Papel digitalizará trámite documentario en el Gobierno Regional
Permitirá un ahorro de 5 millones de soles en compra de papel como artículo de oficina.

El Proyecto Piloto Cero Papel es un Sistema de Trámite Documentario que permitirá digitalizar los documentos y reducir el uso de papel en las oficinas y dependencias del Gobierno Regional de Cajamarca, informó el ingeniero Deivhy Torres Vargas, responsable del proceso.
Torres informó que el sistema se ha implementado, en una primera fase, en la Gerencia de Desarrollo Económico, en la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Planeamiento y Cooperación Técnica Internacional, y en la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Posteriormente se implementará en las demás oficinas de la sede regional.
“Este sistema es aplicado por la Presidencia del Consejo de Ministros, donado a través de la Secretaria de Gestión de Gobierno Digital, gracias a la gestión del gobernador Mesías Guevara. Las firmas digitales se registran a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC”, aseveró Deivhy Torres.
El proyecto se ha implementado desde enero y a la fecha está instalándose el sistema en los servidores y en los próximos años se deberá contar con este sistema en todas las demás dependencias como UGEL, DISA, Gerencias Subregionales y otras.
DATO
Un análisis sobre el gasto de papel entre los años 2012 y el 2013 determinó que hubo una inversión de 5 millones de soles para adquirir este artículo de oficina.