Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional intervino 16 mil 964 familias en investigación epidemiológica Cajacho cuida Cajacho

15/09/2020 02:29 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Especialistas de salud visitaron hogares de los 24 sectores, aplicaron pruebas rápidas, entregaron medicamentos y atendieron a quienes dieron positivo a Covid-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud - Diresa, intervino y atendió a 16 mil 964 familias de los 24 sectores de la Ciudad del Cumbe, en la fase de investigación epidemiológica de las acciones Cajacho cuida Cajacho, en el marco de la intervención comunitaria Yo me Apunto.

 

El equipo de profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencia - Samu de la Diresa visitó hogares de todos los sectores, del 08 al 14 de setiembre, recolectando datos, identificando a la población vulnerable como gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional y entregó Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol para la atención oportuna en caso de contagio de Covid-19.

 

Un equipo de 69 especialistas (en promedio) realizó un arduo trabajo diario durante una semana, determinándose que se llegó a 16 mil 964 familias, se aplicaron 177 pruebas rápidas y se detectó 42 casos positivos de coronavirus.

 

“Esta investigación epidemiológica nos permitió atender a las personas que dieron positivo a Covid-19, además de disponer la hospitalización de los casos más graves para un tratamiento especializado, quienes ya se están recuperando”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

 

TRABAJO CONJUNTO

La acción Cajacho cuida Cajacho, que lideró el Gobierno Regional de Cajamarca, se realizó gracias al esfuerzo de los funcionarios y especialistas de la Diresa y Samu, quienes -además- coordinaron la participación de la sociedad civil, especialmente de los presidentes de las juntas vecinales, representantes de organizaciones y Comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

 

“El Gobierno Regional de Cajamarca continúa luchando por la salud de la población, por lo que realiza estas intervenciones para brindar tratamiento oportuno, orientación y monitoreo, además de identificar los puntos críticos, donde incidiremos con nuevas intervenciones, en coordinación con todas las autoridades y representantes de las organizaciones sociales”, comentó el gobernador Mesías Guevara.