Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Miles de personas reciben atención médica, asistencia alimentaria y medicina en Operación Tayta

30/07/2020 05:52 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Fiorella Molinelli anunció que ya está aprobado el expediente técnico del nuevo hospital EsSalud Cajamarca y que este año se entregará la buena pro para su construcción.

Las brigadas de las Fuerzas Armadas y equipos de especialistas del sector Salud del Gobierno Regional de Cajamarca brindan atenciones médicas y entrega de medicamentos básicos para el Covid-19 a adultos mayores en diferentes puntos de las ciudades de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, cumpliendo con la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta-Yo Me Apunto).

 

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el Ministro de Defensa, Walter Martos; la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; representantes de la Marina de Guerra, Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú y representantes del sector Salud de Cajamarca, presidieron las acciones de ayuda, atención médica y detección de casos de Covid-19 entre la población cajamarquina.

 

Tayta contempla la activación de campañas preventivas en diferentes provincias para detectar casos positivos de Covid-19 y brindar un tratamiento oportuno al paciente infectado. Asimismo, el jueves 30 y viernes 31 de julio, se procede con la toma de pruebas rápidas para la detección temprana de la enfermedad y finalmente la entrega del Kits Médico Covid-19 que contiene azitromicina, ivermectina y paracetamol.

 

“Esta acción ayudará a la población en estado de vulnerabilidad y reforzará el trabajo conjunto y la lucha contra la pandemia que realizamos todas las instituciones y organizaciones sociales en la región Cajamarca”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

 

La Campaña Tayta - Yo me Apunto se desarrolló con gran participación de la población cajamarquina en los colegios San Ramón, Juan XXIII, Julio Ramón Ribeyro y Santa Teresita, Universidad Nacional de Cajamarca y Complejo Qhapac Ñan; además del centro recreacional Pultumarca de Los Baños del Inca.

 

Mañana se continuará en los colegios Antonio Guillermo Urrelo, Julio Ramón Ribeyro y Cristo Rey, Estadio Héroes de San Ramón, Plazuela Amalia Puga y Estadio Municipal. También en el coliseo Santa Bárbara en el distrito de Los Baños del Inca.

 

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, realizó dos anuncios importantes para Cajamarca. La funcionaria señaló que junto a 22 profesionales y 8 administrativos coordinan la implementación de la nueva Villa EsSalud Cajamarca o Centro de Aislamiento temporal, que ofrecerá una oferta hospitalaria de 120 camas y funcionará en las instalaciones del Mercado Zonal Sur, a donde se trasladaron 8 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos.

 

Calculó que en 72 horas culminará su implementación para proceder al traslado de pacientes con sintomatología leve y otros que son evaluados por consulta externa en el Hospital II de Cajamarca.

Fiorella Molinelli también anunció que su entidad ya tiene aprobado el expediente técnico del nuevo hospital EsSalud Cajamarca y que este año se entregará la buena pro para su construcción.

 

La empresa Minera Yanacocha donó a los hospitales Simón Bolívar y Regional de Cajamarca 3 monitores multiparámetro que servirá para medir los signos vitales, tales como la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, saturación de oxígeno, y dióxido de carbono de los pacientes Covid-19.

 

DATO

Ayer viajaron 25 profesionales de la salud y hoy hizo lo propio una brigada médica que integran 30 personas, entre médicos y personal asistencial y administrativo.