Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Este 30 y 31 de julio, operación Tayta en Cajamarca, Jaén y San Ignacio

27/07/2020 04:23 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Patrullas de la Marina y personal de Salud tamizarán y brindarán tratamiento a la población vulnerable en campaña de salud. El Ejército visitará San Ignacio y la FAP llega a Jaén.

El Gobierno Regional de Cajamarca, las Fuerzas Armadas y gobiernos municipales confirman la campaña masiva de detección y tratamiento del Covid-19 en las provincias de San Ignacio, Jaén y Cajamarca, el jueves 30 y viernes 31 de julio, en el marco de la intervención comunitaria Tayta-Yo me Apunto.

 

El gobernador Mesías Guevara; el Comandante del Comando Operacional Marítimo, vicealmirante James Thornberry; el Comandante General de la 7ª Brigada de Infantería y Comandante de Armas de la guarnición de Lambayeque, el Gral. E.P. Walter Bracamonte, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho; el alcalde provincial, Andrés Villar y el alcalde de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, confirmaron en conferencia de prensa la intervención contra el Covid- 19 en la región Cajamarca.

 

Esta acción priorizará la intervención a adultos mayores y personas con comorbilidades en puntos específicos, determinados en coordinación con las autoridades y organizaciones locales. En la ciudad de Cajamarca se establecieron 11 puntos de intervención.

 

Anunciaron la entrega de Ivermectina y el fortalecimiento de la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, en un patrullaje por los barrios de las provincias de San Ignacio, Jaén y Cajamarca.

 

El gobernador regional, Mesías Guevara, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, coordinaron el apoyo de las entidades de las Fuerzas Armadas para que junto a personal de Minsa y EsSalud se intervenga estas tres provincias cajamarquinas, con la finalidad de luchar contra la pandemia del Covid-19.

 

El gobernador Mesías Guevara agradeció a las Fuerzas Armadas. “El apoyo para esta campaña masiva es el resultado de la gestión interinstitucional y el compromiso de las diversas entidades de nuestro país en la lucha contra el Covid-19”, indicó.