Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional y Fuerzas Armadas realizarán campaña masiva de detección y tratamiento del Covid-19

25/07/2020 04:07 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Patrullas del Ejército, Marina, FAP y Policia Nacional junto al personal de salud recorrerán barrio por barrio, tamizando y brindando tratamiento a la población en campaña Yo me Apunto.

El Gobierno Regional de Cajamarca, en acción combinada con el Ejército Peruano, Marina de Guerra, Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú, realizará la campaña masiva de entrega de Ivermectina y el fortalecimiento de la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, en los barrios de las provincias de San Ignacio, Jaén y Cajamarca, el 30 y 31 de julio.

 

El gobernador regional, Mesías Guevara, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, coordinaron el apoyo de las entidades de las Fuerzas Armadas para que junto a personal de Minsa y EsSalud se intervenga estas tres provincias cajamarquinas, con la finalidad de luchar contra la pandemia del Covid-19.

 

Los especialistas del Ejército Peruano visitarán la provincia de San Ignacio, el equipo de profesionales de la Fuerza Aérea del Perú llegará a Jaén, mientras que la Marina de Guerra visitará la provincia de Cajamarca.

 

Esta campaña masiva fortalecerá la intervención comunitaria Yo me Apunto contra el Covid-19, en las acciones conjuntas que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca con las municipalidades -provinciales y distritales-, autoridades comunales y organizaciones sociales en su lucha contra el coronavirus.

 

El gobernador Mesías Guevara agradeció a las Fuerzas Armadas. “El apoyo para esta campaña masiva es el resultado de nuestra gestión y el compromiso de las diversas entidades de nuestro país en la lucha contra el Covid-19, por lo que les agradecemos por su apoyo”, indicó.