Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional consigue 27 millones del MEF para el Hospital de Jaén

25/07/2020 09:48 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Los recursos financiarán la operación y mantenimiento de este nosocomio y permitirán la contratación de profesional para garantizar la mejora de los servicios de salud.

El Gobierno Regional de Cajamarca consiguió la transferencia de 27 millones 606 mil 776 soles del Ministerio de Economía y Finanzas para financiar la operación y mantenimiento del Hospital General de Jaén, con la finalidad de reforzar la respuesta sanitaria en el marco de la emergencia por los efectos del Covid-19.

 

Esta gestión de las autoridades cajamarquinas se oficializó a través del Decreto Supremo N° 196-2020-EF, del 24 de julio de 2020, a través del cual se atiende el plan de implementación multianual - PIM 2020-2022 del Hospital General de Jaén, aprobado por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

“Gracias a las coordinaciones realizadas con el Presidente de la República, ministra de Economía y Finanzas, ministra de Salud, ministro de Defensa y la directora del Hospital de Jaén, logramos la aprobación del DS que transfiere aproximadamente 27 millones de soles”, informó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

Los recursos conseguidos por el Gobierno Regional de Cajamarca garantizan la mejora de los servicios de salud en el Hospital General de Jaén y aseguran su funcionamiento y la contratación de profesionales y técnicos para cumplir con la población en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus.

 

El gobernador de Cajamarca también indició que trabaja arduamente “para lograr la transferencia financiera para nuestros hospitales de Cutervo, Chota, Bambamarca, Simón Bolívar, Hospital Regional, Celendín y Cajabamba”.

 

“Trabajamos para mejorar los servicios de salud. Nuestro pueblo merece lo mejor. Por favor acaten las normas sanitarias y el distanciamiento social”, finalizó la autoridad regional.