Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Inició construcción del Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca

24/07/2020 12:33 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Inversión en infraestructura y equipos supera el millón y medio de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) inició la adecuación de ambientes para la instalación del Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca, el cual funcionará en un área de más de 60 metros cuadrados, en la sede de la Dirección Regional de Salud (DIRESA). 

Luego del levantamiento de observaciones inició la ejecución del expediente que cumple con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud, entidad que brindará la certificación de las instalaciones y la capacitación al personal a cargo, informó Gisella Vargas Díaz, directora del Laboratorio Referencial Regional.

El Laboratorio - cuyo presupuesto total asciende a más de un millón y medio de soles - contará con seis ambientes adecuadamente distribuidos en área limpia, esclusa, amplificación PCR, extracción, alicuotado, corredor interno y vestidor para el personal especializado contratado.

“La obra, a cargo de la empresa F&K SAC, deberá concluir en 20 días.  El diseño arquitectónico cumple con las especificaciones técnicas para la instalación y adecuado funcionamiento de los equipos especializados”, indicó Alex Gonzales Anampa, gerente general del GRC.

El Laboratorio Molecular contará con una cabina de bioseguridad, equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos, dos microcentrífugas, refrigeradoras, congeladoras, cabina de PCR y termociclador de tiempo real en formato placa.