Detalle de Noticia
Gobierno regional culminó la carretera Sócota – Mochadín – El Pilco
Obra clave para mejorar la conectividad, facilitar el traslado diario y fortalecer el potencial turístico de la zona.
Con una inversión de 22 millones de soles, el proyecto comprende más de 15 kilómetros de vía, con una plataforma de rodadura de 6 metros de ancho, construida con material granular estabilizado con cemento y aditivos, lo que permitió ejecutar una infraestructura pensada para brindar mejores condiciones de transitabilidad durante todo el año.
Esta carretera cuenta además con más de 15 mil metros lineales de cunetas triangulares revestidas de concreto, 28 alcantarillas, 12 badenes de concreto, gaviones, muros de contención y señalización. Estos componentes ayudan a proteger la vía frente a las lluvias, mejorar el drenaje y brindar mayor seguridad a transportistas, productores y familias que se movilizan por esta ruta.
Para la ejecución de este importante proyecto se contó con la participación de la Comunidad Campesina de Mochadín. Sus integrantes trabajaron de manera rotativa durante la ejecución del proyecto, generando ingresos para sus hogares y dinamizando la economía local. Así, la inversión pública también se convirtió en empleo temporal, movimiento económico y mayor sentido de pertenencia en la comunidad.
Esta nueva carretera permitirá reducir tiempos y costos de traslado, mejorar el acceso a mercados para productos como papa y maíz, y facilitar el transporte de ganado. También fortalece el ingreso al Complejo Turístico El Pilco, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y para la generación de ingresos en las familias de la zona.
