Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Clases presenciales no empezarán el 01 de julio en la región Cajamarca

27/06/2020 05:12 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Solo 29 escuelas tendrían posibilidades de recibir alumnos.

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con los directores de las 13 UGEL y el Comando Covid, informó que las clases presenciales en la región Cajamarca no iniciarán el 01 de julio, en ninguna institución educativa.

 

Esta decisión se tomó considerando el incremento de casos positivos de Covid-19 y con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia en nuestra región, además que las instituciones educativas rurales no cuentan con las condiciones.

 

La inversión que requiere un buen inicio de clases presenciales en todas las instituciones educativas rurales del tipo 1 y 2 de la región Cajamarca asciende a 14 millones 119 mil 424 soles, destinados solo a implementos sanitarios y kit de higiene para estudiantes y docentes; precisaron las autoridades de la Dirección Regional de Educación.

 

Las instituciones educativas rurales de tipo 1 y 2 de primaria y secundaria suman 3 mil 762 (43.3 % del total de instituciones públicas), con una matrícula de 148 mil 964 estudiantes (38.5%) y 13 mil 159 docentes (48.5%); evaluadas en un 92.3%.

 

Las autoridades del sector educación precisaron que solo 29 instituciones educativas (el 0.8 %) tendrían posibilidades de iniciar las clases presenciales, previa adecuación y equipamiento con kit básico de sanidad escolar.

 

También informaron que las clases presenciales se realizarán en concordancia con la generación de condiciones básicas que permitan cautelar la salud de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, por lo que se reforzará la educación virtual, implementando un currículo adecuado, la formación en servicio de docentes y directivos, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación del sistema educativo regional.

 

Fotos: Referenciales