Detalle de Noticia
Gobernador Roger Guevara inauguró I.E N° 10892 Chalamarca - Chota
La moderna infraestructura educativa demandó una inversión de 10.6 millones de soles.
El gobernador Roger Guevara Rodríguez, inauguró la nueva y moderna infraestructura de la I.E. N° 10892 – José Fredesvindo Vásquez Acuña del distrito de Chalamarca (Chota), obra concluida, equipada y con mobiliario completo demandó una inversión de 10 millones 648 mil 532 soles.
“Esta nueva y moderna infraestructura de Chalamarca es una muestra de nuestro compromiso, apoyo y trabajo a favor de la educación en nuestra región, para ofrecerle condiciones adecuadas de trabajo y estudio a los maestros y estudiantes”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez.
La moderna infraestructura contempla 12 aulas para educación primaria, un aula de innovación pedagógica, un taller creativo, un ambiente para biblioteca, y un salón de usos múltiples / comedor tipo A (incluido depósito), dirección (con sala de espera, archivo, depósito de material), sala de reuniones, tópico – psicología, sala de docentes y baterías de servicios higiénicos.
También se consideró espacios complementarios como recolección de residuos sólidos, almacén general – depósito de educación física, cuarto de bombas – tanque elevado y losa deportiva.
También se incluyó áreas de servicios como cocina (con almacén, depósito de combustible, cuarto de limpieza y recepción de alimentos), cuarto de vigilancia (incluye SS.HH.) y vestidores para hombres y mujeres.
Además, el proyecto consideró patio de formación, área de ingreso – portada, rampas de acceso, muros de contención y cerco perimétrico.
Las autoridades locales, la dirección y plana docentes, estudiantes y padres de familia agradecieron al gobierno regional por la ejecución de esta importante obra, anhelo de los chalamarquinos que les permitirá contar con una institución educativa de primer nivel.
