Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional avanza construcción de 2 modernos centros educativos en Cajamarca

27/02/2026 08:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Modernas infraestructuras demandan una inversión superior a 17 millones de soles y se ubican en Chamis y Chilimpampa.

Cientos de estudiantes de las localidades de Chamis y Chilimpampa Alto en la provincia de Cajamarca pronto se beneficiarán con dos modernos planteles educativos de nivel primario, gracias a una importante inversión que realiza el gobierno regional, bbajo el liderazgo del gobernador Roger Guevara Rodríguez.

Estas importantes obras representan una inversión superior a 17 millones 500 mil soles y registran actualmente más del 75 % de avance físico. La empresa a cargo de la ejecución es el Consorcio AYC. En esta etapa, los trabajos se concentran en la construcción de plataformas deportivas, aulas y techados, espacios fundamentales para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Muy pronto, cientos de niños y niñas de Chamis (I.E N° 821425) y Chilimpampa Alto (I.E N°82107) dejarán atrás las limitaciones de infraestructura antigua para estudiar en ambientes modernos, seguros y completamente equipados. Las nuevas instituciones educativas contarán con aulas pedagógica, laboratorio de cómputo, servicios higiénicos, áreas administrativas y espacios recreativos que garantizarán condiciones dignas y óptimas para el aprendizaje.

“Esta inversión no solo significa cemento y ladrillos; representa oportunidades, esperanza y mejores condiciones para que nuestros estudiantes construyan un futuro con mayores posibilidades. Cada aula levantada es un paso firme hacia una educación pública de calidad, inclusiva y descentralizada”, asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

El Gobierno Regional reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que transformen vidas y reduzcan brechas en el sector educativo, priorizando a las comunidades que más necesitadas.