Ver todas las noticias
Detalle de Noticia
Más de 50 mil personas le dan la bienvenida al Rey de la Alegría en el carnaval de Cajamarca 2026
El bando de carnaval marca el inicio de la fiesta más grande del norte peruano.
Bienvenido, Rey Momo. Cajamarca se convierte en el epicentro de la alegría. Más de cincuenta mil personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron del Gran Bando de Carnaval 2026.
El heraldo leyó el Edicto que alerta a la población sobre el tiempo propicio para preparar chicha de jora y macerados, el momento de comer los chicharrones con mote, además el frito no puede faltar en las mesas.
La delegación del Gobierno Regional de Cajamarca participó de esta jornada de fiesta. Clones, comparsas, soberanas de belleza y miles de entusiastas vecinos y visitantes se dieron cita para celebrar la llegada de Ño Carnavalón.
Se dejan de lado las diferencias, las rencillas son cosas del pasado, la población se abraza con un solo objetivo: celebrar las fiestas de carnaval. La tierra del Cumbe le rinde tributo a la vida.
Con el paso del tiempo, la festividad se ha convertido en un punto de encuentro entre paisanos y visitantes que fomenta la confraternidad.
Los carnavales ya son un referente cultural y un símbolo identitario de la ciudad de Cajamarca y se caracteriza por sus danzas coloridas, sus festivales y el júbilo que acompañan los eventos.
El carnaval cajamarquino combina elementos tales como disfraces, música, desfiles y actividades en la calle. En ellos, participan artesanos, grupos de danzas y agrupaciones musicales.
La música, la originalidad de sus disfraces y la alegría son el motivo de las festividades, además de los juegos con agua y tinta. Las calles se llenan de colores, ningún espectador se salva de un baldazo de agua, y un buen trago de chicha de jora.
