Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional realizará tamizaje COVID-19 en mercados de las 13 provincias de Cajamarca

22/05/2020 02:05 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Este sábado 23 de mayo, desde las 8 de la mañana, Comando COVID-19 despliega equipos de salud para detección oportuna de portadores de coronavirus.

Con el objetivo de detectar oportunamente a personas infectadas por coronavirus y brindarles  atención especializada, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de sus entidades del sector Salud tomará pruebas rápidas de manera focalizada y simultánea en las trece provincias del departamento.

 

Para ello se instalarán puntos de detección en los mercados de las capitales provinciales, al ser focos de masiva confluencia social y potencial contagio. Las pruebas se realizarán luego de una entrevista previa a cargo del personal de salud y el respectivo triaje.

 

“En los casos positivos, el personal sanitario procederá con los protocolos establecidos de salud.  Con esta acción buscamos prevenir el contagio masivo y tomar acciones inmediatas para nuestra población”, informó Pedro Cruzado, Director Regional de Salud. 

 

Días atrás, el Ministerio de Salud, por gestión del Gobierno Regional de Cajamarca hizo una entrega de 11 mil 100 pruebas reactivas para descarte COVID-19, las mismas que han sido distribuidas en las redes de atención sanitaria de Cajamarca.

 

La estrategia desplegada en la región Cajamarca, ha sido establecida por el Comando COVID-19, que implica, además de jornadas de tamizaje, visitas domiciliarias, seguimiento clínico, desinfección permanente de espacios públicos, implementación de establecimientos de salud, y conformación de equipos de respaldo psicológico.

 

La Dirección Regional de Salud Cajamarca informó que, hasta la fecha, suman 495 portadores COVID-19 en el departamento.  Se ha registrado el fallecimiento de 8, y el número de recuperados es de 226.  Siendo las provincias de Jaén, Cajamarca y Santa Cruz, las jurisdicciones con mayor número de pacientes positivos.