Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca realiza tamizaje a trabajadores de limpieza pública

22/05/2020 10:22 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Comando Covid-19 prioriza control sanitario del personal que presta servicios en zonas de riesgo.

Trabajadores de limpieza pública de la localidad son sometidos a pruebas rápidas para el descarte de coronavirus.   Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca están a cargo de esta jornada de control para afrontar la pandemia.  De esta manera, el  Comando COVID-19 prioriza control sanitario del personal que presta servicios en zonas de riesgo.

 

Esta medida busca salvaguardar la seguridad de los trabajadores y dar tranquilidad a sus familias, que también están expuestas a posibles contagios.  El personal involucrado en el recojo y manejo de residuos sólidos domiciliarios es parte de la primera línea de contención ante el brote COVID-19.

 

“Los trabajadores de limpieza cumplen un rol muy importante en la salud de todos los cajamarquinos. Nuestra misión radica en cuidar a quienes se exponen en la primera línea", detalló Aldo Navarro, director de salud de las personas de la Diresa.

 

Entre tanto, las autoridades continúan con la ejecución del plan de desinfección de calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.