Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca inauguró moderna escuela en Chonta Baja - San Pablo

01/07/2025 03:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Moderna infraestrucutra de la I.E N.º 821076 demandó una inversión de 6 millones 296 mil 102 soles.

Con una emotiva ceremonia, el gobernador regional Roger Guevara Rodríguez inauguró la moderna Institución Educativa N.º 821076 en la localidad de Chonta Baja, provincia de San Pablo, obra que demandó una inversión de 6 millones 296 mil 102 soles.


La nueva infraestructura cuenta con aulas pedagógicas, dirección, ambientes administrativos, mobiliario, cocina, comedor, centro de cómputo y una loza deportiva con cobertura metálica, brindando condiciones óptimas para el desarrollo educativo de los estudiantes del sector rural.


Durante su intervención, el gobernador destacó que esta obra refleja el firme compromiso del Gobierno Regional con la educación en la Región Cajamarca, e hizo un llamado a los docentes y padres de familia a asumir el reto de mejorar los niveles de aprendizaje.
“Este moderno colegio es un compromiso cumplido con la educación rural. Ahora el reto está en ustedes, padres y maestros, para que los niños y jóvenes logren mejores aprendizajes”, expresó.


A su vez, padres de familia, docentes y estudiantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades por hacer realidad este anhelo de la población.
“Hoy nuestras escuelas del campo cuentan con las mismas condiciones de infraestructura y equipamiento que las de la ciudad”, resaltó el padre de familia, Eladio Ramos Valdivia.
Por su parte, el consejero Regional Jesús Castrejón reconoció la voluntad política de las autoridades del Gobierno Regional, para concluir la construcción de cuatro instituciones educativas: Las Vizcachas, El Porvenir, Pampas de San Luis y Chonta Baja, hoy puestas al servicio de la educación.


La Gerencia Regional de Infraestructura gestiona una cartera de proyectos para la construcción de cuatro nuevas instituciones educativas, avanza en la elaboración del expediente técnico para el colegio San Pablo y el Instituto Superior Pedagógico San Pablo.
Asimismo, continúa la construcción de 1,012 reservorios para almacenar agua para riego y asegurar los cultivos durante los 12 meses del año.