Detalle de Noticia
Gobierno Regional de Cajamarca inicia construcción de la I.E N°16826 en Pucará – Jaén
Moderna infraestructura demanda una inversión superior a 4 millones de soles y beneficia a cientos de estudiantes de nivel inicial y primaria.

Gobierno Regional de Cajamarca inicia construcción de la I.E N°16826 en Pucará – Jaén.
Moderna infraestructura demanda una inversión superior a 4 millones de soles y beneficia a cientos de estudiantes de inicial y primaria.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a la niñez de Taurana-Pucará en la provincia de Jaén, el Gobierno Regional de Cajamarca inició la construcción de una nueva institución educativa de nivel inicial y primario, con una inversión que supera los 4 millones de soles.
El gerente subregional de Jaén – San Ignacio, Cristian García Orihuela, acompañado del alcalde distrital, Segundo Hernández Mondragón, realizó la entrega oficial de los expedientes técnicos al Consorcio Ejecutor Taurana y a la empresa supervisora, marcando así el inicio de los trabajos de construcción y garantizando su correcta ejecución.
“Este importante proyecto contempla la edificación de modernas instalaciones, aulas equipadas, áreas recreativas y espacios adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes. Se espera que la obra se complete en un plazo de 210 días calendario, beneficiando a decenas de niños y niñas de la comunidad”, indicó García Orihuela.
Desde la gestión que lidera el gobernador Roger Guevara, se trabaja para llegar a los pueblos más alejados de la región invirtiendo en obras que ayuden a forjar el desarrollo.