Ver todas las noticias
Detalle de Noticia
Se impusieron bandas a las 13 aspirantes a Señorita Integración 2025
La vicegobernadora Magda Farro Sánchez presidió la ceremonia protocolar y la conferencia de prensa.

El coliseo de la ciudad de San Marcos fue escenario de la ceremonia protocolar de presentación de las 13 aspirantes a Señorita Integración 2025. Delegaciones de las diferentes provincias acudieron a este recinto deportivo para ovacionar a su representante.
"La candidata que ciñe la corona Integración se convierte en la embajadora de la cultura y belleza del departamento. Señorita Integración es el rostro del departamento y es la voz referente en diferentes actividades de la agenda regional en jornadas culturales, artísticas, turísticas y promocionales", enfatizó Farro Sánchez.
Jornada jubilar que presidió la vicegobernadora Magda Farro Sánchez e impuso la banda a cada una de las soberanas provinciales. Las 13 bellas candidatas cumplieron una jornada de preparación en "el granero del norte", San Marcos, antes de ir a la cálida Jaén, urbe que será sede de la ceremonia de elección y coronación.
La señorita Karla Nicoll Calderón Pereda representa a Cajabamba; Sonia Gianella Zorrilla Pérez es la soberana de Cajamarca; y Francesca Victoria Tello Ramírez es la imagen de Celendín.
Asimismo, Alexia Fernanda Delgado Rojas proviene de Chota, cuna de las rondas campesinas; María Fernanda Schmitt Florián es la representante de Contumazá, la tierra del vate Mario Florian; Fritzcely Adelaida Llatas Llatas es la embajadora de los blancos arenales, Cutervo.
Adriana De Los Ángeles Marín Becerra representa a Hualgayoc, el collar de plata; Nayelhi Maoly Ojeda Navarro es la reina de la cálida Jaén; y la señorita Mylenka Shammeli Quintana Valencia representa a San Ignacio, la tierra de la miel de abeja.
Finalmente, Clara Estefani Cabanillas Romero es la representante de San Marcos, el granero del norte; Evelyn Bazán Hernández de San Miguel, la tierra de los pisadiablos; Milagros Nicolle Cisneros Pérez de la heróica San Pablo; y Dámaris Gianella Zárate Díaz de Santa Cruz, la bendita tierra del Señor del Costado.