Certificado Digital para Firma Digital
PROCESO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL |
La DIRECTIVA N° 16-2022-GR.CAJ/DRTD establece el uso de Certificados Digitales en el Gobierno Regional Cajamarca y fue aprobada con RGGR N° D440-2022-GR.CAJ/GGR |
Los procesos de certificación digital son: Emisión, Renovación, Instalación y Revocación de certificado digital.
Importante: El trámite se realiza en el Sistema de Aplicaciones Regional - SAR v2.1 (Ver procedimiento aquí)
ATENCIÓN: Las solicitudes se atenderán diariamente y se enviarán a RENIEC los días martes y viernes laborables a las 16:00 horas. Se tramitará en orden de llegada e independiente de la urgencia. Se recomienda conocer la fecha de caducidad de su certificado digital para evitar demoras.
PASOS PARA LLENAR LA INFORMACIÓN |
IMPORTANTE:
- La FECHA DE EMISION DEL DNI, que sea exactamente la fecha que aparece en el DNIe o DNI azul.
- El CORREO es únicamente el correo institucional, de ninguna manera el correo personal.
- En caso se requiera, el pago ante RENIEC tiene un costo de ocho soles con 10/100 céntimos (S/. 8.10) y se realizará en el Banco de la Nación (Ventanilla, agentes autorizados y canales virtuales www.pagalo.pe), con el código de tributo 00529: Tasa Emisión de Certificados Digitales para Suscriptor, con el RUC del GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA: 20453744168.
- El pago deberá registrarse antes que al solicitante de forma que pueda enlazar los registros.
SOLICITAR EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN Sistema de Aplicaciones Regional - SAR v2.1
1.-Ingresar a la opción Certificado Digital del módulo de Mesa de Servicio
2.- Registrar un ticket seleccionando Emisión de Certificado Digital y el motivo
3.- Registrar la/s constancia/s de pago (en caso se requiera) ingresando los datos correspondientes.
4.- Registrar al/los solicitante/s ingresando datos veraces y exactos, bajo responsabilidad del usuario.
5.- Enviar la solicitud para que un analista de Mesa de Servicio atienda el ticket.
6.- Se notificará al usuario sobre la atención del ticket.
SOLICITAR RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN Sistema de Aplicaciones Regional - SAR v2.1
1.-Ingresar a la opción Certificado Digital del módulo de Mesa de Servicio
2.- Registrar un ticket seleccionando Renovación de Certificado Digital y el motivo
3.- Registrar la/s constancia/s de pago (en caso se requiera) ingresando los datos correspondientes.
4.- Registrar al/los solicitante/s ingresando datos veraces y exactos, bajo responsabilidad del usuario.
5.- Enviar la solicitud para que un analista de Mesa de Servicio atienda el ticket.
6.- Se notificará al usuario sobre la atención del ticket.
SOLICITAR INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN Sistema de Aplicaciones Regional - SAR v2.1
1.- RENIEC remitirá un correo con asunto: ASPIRANTE A SUSCRIPTOR HABILITADO PARA LA ATENCIÓN DE SU SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL, con el que se VALIDARÁ SU IDENTIDAD, luego de ello se aprobará la solicitud, y se enviará al usuario un correo conteniendo: link del DCDelivery, usuario y contraseña para generar el certificado digital.
2.- Ingresar a la opción Certificado Digital del módulo de Mesa de Servicio
3.- Registrar un ticket seleccionando Instalación de Certificado Digital y el certificado a instalar. Un analista de Mesa de Servicio se comunicará para instalar el certificado digital.
4.- Si venciera el plazo de descarga del Certificado Digital (30 días calendario), el pago de un nuevo trámite será cubierto por el usuario.
5.- Al momento de la instalación del Certificado Digital, el analista de Mesa de Servicios le indicará que ingrese una contraseña o PIN, la cual deberá ser confidencial.
6.- Si se olvidara la contraseña, el pago de un nuevo trámite será cubierto por el usuario.
SOLICITAR REVOCACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL EN Sistema de Aplicaciones Regional - SAR v2.1
1.- Ingresar a la opción Certificado Digital del módulo de Mesa de Servicio
2.- Registrar un ticket seleccionando Revocación de Certificado Digital, y el motivo. Un analista de Mesa de Servicio atenderá su ticket y revocará el certificado digital.