Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional de Cajamarca impulsa digitalización administrativa de Municipalidad Provincial de Cutervo

25/04/2023 04:23 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
A través de la Dirección de Transformación Digital se transfieren programas informáticos Cero Papel, Firma Digital y aplicativos para reducir tiempo en tramitación.

En ceremonia protocolar se oficializó la transferencia de programas informáticos Cero Papel, Firma Digital y aplicativos por parte de la Dirección Regional de Transformación Digital  a la Municipalidad Provincial de Cutervo para digitalizar el sistema administrativo.

Al digitalizar el acervo documentario se garantiza un adecuado archivo evitando deterioro o posibles extravíos, se reduce el tiempo de respuesta a solicitudes y gestiones, se permite el seguimiento de los expedientes de forma rápida y gratuita favoreciendo la transparencia en el sistema burocrático.

"La digitalización permite optimizar servicios a la población además de reducir el uso de papel físico y ser amigables con el medioambiente", enfatizó la vicegobernadora Magda Farro Sánchez quien fue partícipe de la firma de convenio en la sede edil de Cutervo.

Por su parte, Ronald Velásquez, Director de la Dirección de Transformación Digital del Gobierno Regional resaltó esta inciativa que busca implementar la digializacion y estar acorde a las nuevas herramientas tecnológicas."Este trabajo implica la transferencia de los programas informáticos y la correspondiente capacitación del personal a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca a través de nuestra dirección"puntualizó  Velásquez Díaz.

Cajamarca fue la región referente en el Perú, pues  fue la primera en crear una una Oficina de Transforación Digital que ayude en los trámites documentarios, ahorrando papel y sobre todo a cuidar el medioambiente.