Cargando...

Normatividad

21 de Febrero de 2024
AVISO DE SINCERAMIENTO N° D1-2024-GR.CAJ/SG

Motivo de la no publicación: El Decreto Regional N° D1-2023-GR.CAJ-GR-DRAJ no fue publicado al no haber sido remitido a la Oficina de Secretaría General. Por tal motivo, se solicitó al Director de la Dirección Regional de Asesoría Jurídica nos comunique el estado de dicho decreto, obteniendo como respuesta con Oficio N° D97-2024-GR.CAJ/DRAJ (EXP. N° 000775-2024-004341), de fecha 19 de febrero de 2024 lo siguiente: 

12 de Diciembre de 2023
DECRETO REGIONAL N° D3-2023-GR.CAJ-GR-DRAJ

Artículo Primero.- MODIFICAR los artículos 6 y 9 del Reglamento Interno de Funcionamiento de la Comisión Técnica Regional del Proceso de Zonificación Ecológica Económica – Ordenamiento Territorial del Departamento de Cajamarca, aprobado por Decreto Regional N° 002-2014-GR.CAJ/P, de fecha 16 de diciembre de 2014, el cual queda redactado en los siguientes términos:

1 de Agosto de 2023
DECRETO REGIONAL N° D2-2023-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO. APROBAR la “IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA REGIONAL - OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ÁMBITO RURAL DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA 2023-2026”, formulada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cajamarca.

29 de Diciembre de 2022
DECRETO REGIONAL N° D21-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR DE INTERÉS REGIONAL LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENFERMEDADES TROPICALES DE JAÉN.
ARTÍCULO SEGUNDO: DISPONER, que Secretaría General proceda a notificar el presente Decreto Regional a los Órganos Competentes del Gobierno Regional Cajamarca, para los fines de Ley.

29 de Diciembre de 2022
DECRETO REGIONAL N° D20-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR de necesidad e interés regional la institucionalización e implementación de la Estrategia de intervención del “Sello Regional Cajamarca” en el ámbito de la Región Cajamarca.

29 de Diciembre de 2022
DECRETO REGIONAL N° D19-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO. DECLARAR DE INTERÉS PRIORITARIO LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL AL 2036 EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
ARTÍCULO SEGUNDO. DISPONER, que la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, se encargue de las acciones necesarias para la implementación y desarrollo del Proyecto Educativo Regional al 2036 en la Región Cajamarca, para lo cual deberá efectuar las coordinaciones del caso con las áreas correspondientes.

28 de Diciembre de 2022
DECRETO REGIONAL N° D15-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: Declárese de Interés Prioritario Regional en Cajamarca, la Educación Financiera como lineamiento transversal de la Política Educativa Regional “Escuela que genera desarrollo en la Comunidad” – Escuela DECO, en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

2 de Diciembre de 2022
DECRETO REGIONAL N° D5-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR DE INTERÉS Y NECESIDAD REGIONAL LA CONSTITUCIÓN DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CAJAMARCA, SIENDO EL ROL DEL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA, EL DE ARTICULADOR Y GESTOR.

30 de Marzo de 2022
DECRETO REGIONAL N° D4-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR DE NECESIDAD E INTERÉS REGIONAL LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL MULTISECTORIAL PERMANENTE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS EITI (EXTRACTIVE INDUSTRIES TRANSPARENCY INITIATIVE) – CAJAMARCA.

23 de Marzo de 2022
DECRETO REGIONAL N° D3-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, EL REGLAMENTO DE LA ORDENANZA REGIONAL N° 008-2010 CR.CAJ-CR - CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD – COREJU -, que consta de Tres (3) títulos, Ocho (8) Capítulos, (45) artículos y Una (1) Disposición Final, en dieciocho (18) folios, que debidamente visados, forman parte del presente Decreto Regional.

11 de Febrero de 2022
DECRETO REGIONAL N° D2-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: INTENSIFICAR en la población de la región Cajamarca, el proceso de vacunación con las tres dosis completas contra la COVID19, de acuerdo al marco normativo regulado por la autoridad de la salud.

ARTÍCULO SEGUNDO: INVOCAR a las autoridades regionales y locales, entidades del Estado, así como a las empresas del sector privado, para que adquieran lectores de código QR, con el propósito de verificar que la población se encuentre vacunada con las dosis correspondientes. Asimismo exhortar a los propietarios de centros comerciales, lugares de esparcimiento, entidades financieras, instituciones educativas, la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso a sus instalaciones.

ARTÍCULO TERCERO: INVOCAR a la Prefectura Regional, así como a las municipalidades provinciales y distritales, emitir disposiciones en el marco de sus competencias, la suspensión temporal de otorgamiento de garantías y permisos para la realización de eventos públicos y/o privados de carácter social, cultural, deportivo, religioso y todas actividades de concentración masiva que ponga en riesgo la salud pública.

11 de Febrero de 2022
DECRETO REGIONAL N° D1-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ

ARTÍCULO PRIMERO: DISPONER, la INSTITUCIONALIZACIÓN del evento denominado “EXPO CAFÉ REGIONAL CAJAMARCA” en el Gobierno Regional de Cajamarca, como instrumento de difusión de la identidad, productividad, posicionamiento y reconocimiento del café regional, como referente en el mundo.

25 de Junio de 2021
DECRETO REGIONAL N° D000005-2021-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la propuesta de “IMPLEMENTACIÓN DE MODALIDADES FORMATIVAS DE SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO EN EL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA”, formulada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cajamarca.
ARTÍCULO SEGUNDO: ENCÁRGUESE a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para que, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en el plazo de treinta días hábiles, elabore una Base de Datos de los estudiantes que se encuentren cursando el último año de formación académica en las diferentes universidades e institutos de educación superior de la región Cajamarca.

25 de Junio de 2021
DECRETO REGIONAL N° D000004-2021-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la propuesta de “IMPLEMENTACIÓN DE DEL PROGRAMA REGIONAL - OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ÁMBITO RURAL DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”, formulada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cajamarca.

ARTÍCULO SEGUNDO: DENOMÍNESE al Programa Regional – Optimización del servicio de agua potable en el ámbito rural del departamento de Cajamarca: “AGUA SEGURA”; cuya finalidad será garantizar la dotación de agua apta para consumo humano a los pobladores de las comunidades, caseríos y anexos del ámbito rural, de los 127 distritos de nuestra región de Cajamarca, asegurando la sostenibilidad de los servicios en saneamiento

15 de Junio de 2021
DECRETO REGIONAL N° D000003-2021-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: APRUEBESE, el Reglamento de la Ordenanza Regional N° 007-2019-GR.CAJ-GR-CR, para la conservación y protección de suelo orgánico y cobertura vegetal del ecosistema jalca en las Provincias de San Miguel y San Pablo del Departamento Cajamarca, que consta de Siete (7) títulos, Ocho (8) capítulos, (32) artículos y Dos (2) Disposiciones Complementarias, en nueve (09) folios, que debidamente visados, forman parte del presente Decreto Regional.

ARTÍCULO SEGUNDO: DISPONGASE, que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC) del Gobierno Regional Cajamarca, incluyan en sus planes de trabajo y operativos, las acciones necesarias para el estricto cumplimiento del presente decreto regional.

(VER ARCHIVO ADJUNTO)

15 de Junio de 2021
DECRETO REGIONAL N° D000002-2021-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, el Manual de Operaciones de la Dirección Regional de Educación Cajamarca y sus Unidades de Gestión Educativa Local: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; el mismo que consta de cuatro (04) Títulos, sesenta y tres (63) Artículos y cuatro (04) Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales, que debidamente visado, forma parte del presente decreto regional.

ARTÍCULO SEGUNDO: DISPONER que la Dirección Regional de Educación en un plazo de ciento ochenta (180) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto Regional en el Diario Oficial El Peruano, realice las acciones pertinentes para la adecuación de sus documentos de gestión a que diere lugar, y, en tanto, se aprueben; podrá adoptar las medidas transitorias convenientes que se requieran para la adecuada implementación de la estructura funcional aprobada en el Manual de Operaciones.

(VER ARCHIVO ADJUNTO)

3 de Febrero de 2021
DECRETO REGIONAL N° D000001-2021-GRC-GR - DECRETO REGIONAL QUE ESTABLECE MEDI DAS PARA LA EJECUCIÓN DEL “PROGRAMA REGIONAL DE ACTIVIDADES E INVERSIONES DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA” “REVOLUCIÓN AZUL”

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLÁRESE de interés regional el “PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INVERSIONES DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN CAJAMARCA”.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DENOMÍNESE al programa indicado en el artículo primero “REVOLUCIÓN AZUL”; cuya finalidad será garantizar la provisión de recursos hídricos a los pobladores de las comunidades, caseríos anexos, de las cuencas alto andinas de la región Cajamarca, asegurando la sostenibilidad de la gestión ambiental Regional.
ARTÍCULO TERCERO.- DISPÓNGASE, que la Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC) del Gobierno Regional Cajamarca, incluyan en sus planes de trabajo y operativos, las acciones necesarias para el estricto cumplimiento del presente decreto regional.

(VER ARCHIVO ADJUNTO)

2 de Septiembre de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000009-2020-GRC-GR

ARTICULO PRIMERO: Declárese de Interés Regional en Cajamarca, la implementación y desarrollo de la Política Educativa Regional “Escuela que Genera Desarrollo en la Comunidad” – Escuela DECO, como conjunto de lineamientos de política que orientan la construcción del Proyecto Educativo Regional en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

ARTICULO SEGUNDO: Priorícese el rediseño Organizacional de la Dirección Regional de Educación Cajamarca y sus 13 Unidades de Gestión Local, a fin de cumplir con lo establecido en la Política Educativa Regional 2019 – 2020 –ESCUELA DECO-. encargando a la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, la realización de las acciones correspondientes a fin de cumplir con lo establecido en el primer y segundo acuerdos de la Junta Ordinaria de Gerentes N° 06-2020-GR.CAJ. de fecha 29 de julio de 2020.

(Ver archivo adjunto)

28 de Agosto de 2020
AVISO DE SINCERAMIENTO N° D000001-2020-GRC-SG

SE COMUNICA QUE "EN EL AÑO 2019 NO S E EMITIERON DECRETOS REGIONALES", POR TAL MOTIVO NO HUBO PUBLICACIÓN EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA.

31 de Julio de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000008-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: VIABILÍCESE en la Región Cajamarca la aplicación del Decreto Supremo Nº 129-2020-PCM, a efectos de reforzar el cerco regional y evitar la expansión de la pandemia COVID-19. ARTÍCULO SEGUNDO: DISPÓNGASE la continuidad y fortalecimiento del cerco regional en los ingresos a la Región Cajamarca, así como, la implementación de puntos de control en el ingreso de cada lugar por provincia y distrito. ARTÍCULO TERCERO: DISPÓNGASE a través de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, potenciar y priorizar la atención primaria de la salud (APS) en el primer nivel, como acción preventiva para evitar llegar al internamiento hospitalario (UCI) de pacientes COVID-19.

(Ver archivo adjunto)

12 de Junio de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000007-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Declárese de interés en la región Cajamarca a la actividad turística para facilitar, fomentar, gestionar y promover la reactivación económica del sector, en el marco del plan de reactivación económica del gobierno regional. ARTÍCULO SEGUNDO: Dispóngase que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cajamarca (DIRCETUR), facilite la información, brinde asistencia técnica y asesoramiento a los establecimientos de hospedajes, agencias de viajes, restaurantes categorizados, guías de turismo y transporte turístico, con la finalidad de implementar los Protocolos Sanitarios emitidos por el gobierno nacional.

12 de Junio de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000006-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Declárese de Interés en la región Cajamarca, el desarrollo del sector agrario que comprende la agricultura, ganadería, forestería y riego tecnificado. DE CARÁCTER INSTITUCIONAL: ARTÍCULO SEGUNDO: Declárese en situación de emergencia a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Cajamarca, por un periodo de ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de realizar la reestructuración orgánica, reorganización administrativa y de recursos humanos, reestructuración del sistema de planificación y modernización informática.

12 de Junio de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000005-2020-GRC-GR

ARTICULO PRIMERO: Ratifíquese a la Dirección Regional de Salud, como ente rector en la región Cajamarca, teniendo como línea de orientación las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y normas del Ministerio de Salud. ARTÍCULO SEGUNDO: Consolídese el intercambio prestacional con el Seguro Social de Salud - ESSALUD, Sanidad de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, Sector Privado y otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en base a la normatividad vigente. ARTÍCULO TERCERO: Dispóngase que la Gerencia General Regional, la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud, en coordinación con PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), elaboren en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario, el Plan de Cierre de Brecha en Infraestructura y Equipamiento Biomédico y garanticen la reposición oportuna de equipos, materiales e insumos biomédicos en todas las Instituciones Prestadoras de Salud - IPRESS de primer y segundo nivel de atención del sector salud en la Región Cajamarca.

12 de Junio de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000004-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Declárese de interés regional, la transformación digital de los servicios públicos (Salud, educación y otros), administrativos (Plataforma Digital de Gestión Documental, otros), sectores productivos (Agricultura, ganadería, turismo, artesanía, textilería, otros), patrimonio cultural y actividades artísticas de la región Cajamarca.


ARTÍCULO SEGUNDO: Requiérase al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que durante el transcurso del presente año, culmine con la instalación de la Fibra Óptica regional y establezca un plan de conectividad en telecomunicaciones para la región Cajamarca.

9 de Abril de 2020
Decreto Regional N° D000003-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Disponer la retención vehicular mínima obligatoria de 6 horas en los puntos de control. Así como, la fumigación de los vehículos, evaluación médica a la tripulación (conductor y ayudante) e inspección del posible traslado de personas. ARTÍCULO SEGUNDO: Disponer que los vehículos que ingresen con productos de primera necesidad a la Región, respeten las medidas sanitarias y se trasladen directamente al lugar del destino final, evitando realizar paradas intermedias, asegurando además las condiciones sanitarias del personal de descarga.

2 de Abril de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000002-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Precisar que la entidad responsable de brindar información oficial respecto al COVID 19 en la Región, es el Gobierno Regional de Cajamarca representado por el Gobernador Regional o por los funcionarios que este designe.

17 de Marzo de 2020
DECRETO REGIONAL N° D000001-2020-GRC-GR

ARTÍCULO PRIMERO: Los directores de las Instituciones Educativas en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia - APAFAS, preveerán la seguridad de la Infraestructura y bienes de las Instituciones Educativas, a fin de salvaguar los intereses del Estado. ARTÍCULO SEGUNDO: Exhortar a las Municipalidades Provinciales y Distritales de la región, que realicen mayor control de la salubridad, abastecimiento y expendio de productos alimenticios en mercados de abastos, bodegas y supermercados a nivel regional, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.