Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Se fortalece la producción lechera en la región

16/04/2024 06:03 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
A través del ProCompite, se construyó e implementó la planta de producción lechera de la Asociación Fátima Sac, con una inversión de 378 mil soles.

378 mil soles se invirtió en la construcción e implementación de una planta lechera en la provincia de San Miguel. Mangueras, ordeñadoras eléctricas, generador eléctrico, hervidora de leche y una moderna infraestructura para ordeño ayudarán a mejorar la producción leche fresca a la Asociación Fátima Sociedad Anónima Cerrada, en el caserío de Arteza provincia de San Miguel.

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Cajamarca a través del Procompite, esta asociación podrá mejorar la calidad de producción de este insumo. “Desde la gestión que lidera el gobernador Roger Guevara tenemos el compromiso de apoyar a nuestros emprendedores en los diversos rubros” aseguró Carlos Fernández, subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca durante la ceremonia de inauguración la nueva infraestructura.

La asociación conformada por familiares, dinamiza la economía en esta zona de la región brindando puestos de trabajo y ofertando más de 500 litros diarios de leche fresca  para elaborar diversos productos lácteos.

La inversión de 378 mil soles también abarca la implementación de maquinaria para el bombeo de agua, tableros de control eléctrico, iluminacion y  sistema antiincendios; todo ello  con miras a fortalecer el sector lechero en la provincia de San Miguel.

Oscar Lingan, representante de la asociación resaltó el compromiso del gobierno regional en favor de apoyar a los emprendedores cajamarquinos. Para nosotros esto representa un gran avance y el deseo de seguir emprendiendo para cooperar con el desarrollo de la región" expresó Lingan Vásquez