Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gestionamos 10 millones de soles para proyecto de Bosques Productivos en la región

20/03/2024 04:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se busca fomentar las plantaciones forestales comerciales, el manejo sostenible de los bosques y zonificación

Un ambicioso proyecto de bosques productivos y desarrollo sostenible, encamina el Gobierno Regional de Cajamarca junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres Serfor. 

Gracias a un convenio establecido entre ambas entidades, las 13 provincias de la región se beneficiarán con el fortalecimiento del mercado forestal nacional bajo un enfoque de sostenibilidad y productividad. “Hemos logrado gestionar un presupuesto de 10 millones de soles ante el Banco de Desarrollo KfW; importante inversión busca fomentar las plantaciones forestales, el manejo sostenible de los bosques, control de la deforestación, mitigar los efectos del cambio climático y conservar la biodiversidad en la región” indicó Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de Recursos Naturales y Medioambiente del gobierno regional.

Dicho programa de conservación de los bosques se iniciará en el mes de junio y se trabajará junto a las autoridades distritales y provinciales además de la población. Los enfoques en los que se harán énfasis son: cadena de valor, desarrollo territorial, corredores económicos, innovación y desarrollo tecnológico, inclusión social y asociatividad y servicios ambientales.

El Banco de Desarrollo Alemán KfW invertirá un total de 442,7 millones de soles en 9 del Perú que incluyen Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.