Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Pachachaca, nuevo caserío de Oxamarca

25/06/2019 10:52 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gobierno Regional emitió la resolución de creación y reconocimiento de este poblado celendino.

El poblado de Pachachaca consiguió su creación como nuevo caserío del distrito de Oxamarca, provincia de Celendín, según la Resolución Ejecutiva Regional N° 340-2019-GR-CAJ/GR, firmada por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

Pachachaca está ubicado en las coordenadas UTC: 815518 mE y 921609 mN, Datum: WGS84, Zona 17 Sur, zona con importante producción agropecuaria y muchos recursos turísticos. En agricultura destaca la producción de papa, ocas, ollucos, entre otros. La ganadería también es otra actividad importante de la población de este caserío.

 

El caserío se encuentra muy cerca de la catarata Velo de Novia, recurso turístico que generó un gran interés en la población amante de la naturaleza, reconocida por su impresionante belleza al mostrar no solo un velo, sino la imagen completa de una novia.

 

La entrega de la resolución de reconocimiento a las autoridades del caserío de Pachachaca se realizó el sábado 22 de junio por el consejero de la provincia de Celendín, Milton Becerra Terrones, impulsor de la gestión quien saludó el esfuerzo de los moradores y autoridades de este poblado. Así mismo saludó el trabajo del equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca para concretar este reconocimiento.

 

También participaron el alcalde distrital de Oxamarca, Adilson Ocas Briones, quien saludó a la población de Pachachaca y ofreció su apoyo para salir adelante, agradeció la gestión del consejero y felicitó el trabajo del Gobierno Regional de Cajamarca a favor de los pueblos más pequeños y alejados del distrito de Oxamarca y la provincia de Celendín.