Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Visita Cajamarca, destino turístico, cultural y comercial en su máxima expresión

17/06/2019 05:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Provincias cajamarquinas muestran sus mejores atractivos turísticos, gastronómicos y religiosos, del 20 al 30 de junio.

Cajamarca, corazón andino, escenario de los mejores paisajes poblados del mejor ganado vacuno del Perú y una envidiable producción láctea. Acogedora ciudad de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia como Baños del Inca, Ventanillas de Otuzco, Cumbemayo, el mirador del Cerro Santa Apolonia, ex-hacienda La Colpa y la Granja Porcón, entre otros.

 Este jueves 20 de junio, Cajamarca vive la fe y religiosidad con la celebración de Corpus Christi, fiesta especial en honor al Santísimo Sacramento de la Eucaristía. El Jueves de Corpus Christi, es feriado no laborable para facilitar el desarrollo de las distintas actividades a los fieles y gran número de instituciones que participan desde la madrugada con la confección de alfombras multicolores y la construcción de 7 altares en el perímetro de la plaza de Armas de Cajamarca.

 Asimismo, en la ciudad de Chota Cuna de las Rondas Campesinas se celebra la tradicional fiesta en honor a San Juan Bautista, fiesta con mayor afluencia turística. Los días centrales son el 22 de junio con el Día de la Identidad Chotana, el 23 y 24 es la festividad de Sanjuampampa que se realizará en el fundo Tuctuhuasi  con la elección de la belleza campesina Flor de Chot, además de  exposición de comidas y danzas típicas, concurso de caballos de paso, motocross, fulbito, entre otros.

 La Tierra de los Blancos Arenales - Cutervo, inició las diferentes actividades en homenaje a su santo patrón San Juan Bautista, con la 46° Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica, Turística y Ecológica, presentando el IV Concurso Macro Regional de Caballo Peruano de Paso este 21 de junio en el que se mostrará el brillo y elegancia de los mejores ejemplares de diversas partes del país; así como el IV Festival Nacional de ganado Fleckvieh - Simental el 23 de junio, con el fin de dar a conocer el desarrollo del sector productivo, ambas actividades se desarrollarán en el campo ferial Huaca Corral.

 Además, en la ciudad cajamarquina de Tembladera se realizará la Feria Birregional de Integración Cultural y Económica Cajamarca-Lambayeque,  los días 28, 29 y 30 de junio. Esta actividad busca fortalecer la integración regional de los pueblos asentados en las cuencas hidrográficas que comparten ambas regiones. De esta manera se revaloran lazos históricos y culturales, con énfasis en el sector productivo agropecuario, artesanal y turístico.