Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Decreto Regional de Cajamarca restringe ingreso libre de vehículos y prohíbe velorios

09/04/2020 02:17 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Vehículos que ingresen con productos de primera necesidad están impedidos de hacer paradas en la ruta.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara luego de mantener varias reuniones con las autoridades de la región firmó el decreto 03-2020-GRC-GR que dispone una serie de acciones que deberán acatar los transportistas para evitar el contagio o propagación del coronavirus Covid-19.

 

El documento dispone la retención vehicular mínima obligatoria de 6 horas en los puntos de control, así como la fumigación de los vehículos, evaluación médica a la tripulación (conductor y ayudante) e inspección del posible traslado de personas.

 

Los vehículos que ingresen con productos de primera necesidad a la región, deberán respetar las medidas sanitarias y su traslado al lugar de destino final no deberá incluir paradas intermedias, asegurando las condiciones sanitarias del personal de descarga.

 

El decreto regional prohíbe los velorios de personas que fallezcan por causa distinta al Covid-19, debiendo realizar el entierro dentro de las 24 horas con un acompañamiento máximo de cuatro personas. Las muertes causadas por Covid-19 se regirán al protocolo dispuesto por la autoridad nacional.

Documentos