Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional coordina venta de productos agrícolas frente al Covid-19

06/04/2020 04:25 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se ha identificado productores de arroz, papa, alverja, choclo y maíz morado próximos a cosecha.

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico volvió a afirmar que no existe un desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados.  Además, el apoyo a los productores del sector agricultura es constante para evitar millonarias pérdidas.

 

“El ingreso y venta de alimentos de primera necesidad se realiza con normalidad, por lo que invocamos a mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus”, sostuvo el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón.

 

La gerencia tiene a cargo las Agencias Agrarias en toda la región, encargadas de velar por el normal flujo de venta de productos agrícolas y ganaderos.  “Se ha identificado productores más sensibles, en este caso, aquellos que están en cosecha de arroz, papa, alverja, choclo y maíz morado. Se coordinó con los municipios para brindar facilidades y abastecer los mercados distritales y provinciales”, detalló el funcionario.

 

Asimismo, a nivel de producción láctea, se logró incrementar un 32% de acopio de leche, gracias a las coordinaciones con las empresas del sector.  Se está buscando alternativas para la comercialización de carne de cuy y su introducción en el consumo familiar.

 

“El abastecimiento a los mercados está beneficiando a los pequeños productores de agricultura familiar.  El brote del Covid-19 tiene muchas aristas que enfrentar, el factor económico es uno de ellos, y como gobierno Regional estamos asumiendo la responsabilidad de impedir que se afecte a los hombres y mujeres del campo”, acotó Mondragón.