Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa garantiza dotación de Equipos de Protección Personal para emergencia Covid-19

30/03/2020 02:56 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Consta de mandil impermeable, gafas protectoras, guantes estériles y mascarillas quirúrgicas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca viene haciendo efectiva la entrega de kits de Equipos de Protección a Personal (EPP) a los profesionales de salud ante la emergencia del coronavirus garantizando el trabajo del personal asistencial para atender a los pacientes.

 

El EPP consta de un mandil impermeable, una gafa protectora, un par de guantes estériles quirúrgicos, un par de guantes de examen nitrilo, una mascarilla N95 y una mascarilla quirúrgica de tres pliegues.

 

“La entrega y uso del EPP al personal responde a un protocolo establecido en norma técnica por el Ministerio de Salud.  El EPP garantiza que los especialistas puedan desenvolverse al momento de tratar o trasladar a un paciente por coronavirus”, detalló Enrique Vargas, subdirector de Diresa Cajamarca.

 

Para la implementación de recursos para tratar pacientes con diagnóstico de coronavirus en Cajamarca, el gobernador Mesías Guevara y las autoridades de salud han cumplido con mesas de trabajo con el objetivo de conocer la situación de personal, logística e infraestructura con la que se cuenta en el sector y hacer frente a esta pandemia.

 

El EPP debe ser utilizado por todos los profesionales que tengan interacción con los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19. “Se realizará entrenamiento y supervisión teórico-práctico sobre las medidas de prevención y control, uso racional y correcto del EPP, previa evaluación de riesgos y pasos para una apropiada colocación y retiro del EPP”, detalló Vargas.

 

El EPP funciona solo si el profesional que lo utiliza está debidamente entrenado, asume una actitud responsable y que requiere de una constante evaluación de riesgo. Los componentes del EPP variarán dependiendo de la interacción y los procedimientos o actividades a realizar.