Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cadáveres por coronavirus no serán velados ni vistos por sus familiares

25/03/2020 09:46 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Serán colocadas en una bolsa hermética, luego en un ataúd y llevados de inmediato al cementerio y enterrados sin ningún acto de despedida.

Los cadáveres de los pacientes que mueran por coronavirus Covid-19 serán colocados inmediatamente en una bolsa hermética, la que no podrá ser abierta por ningún motivo, además que no podrán ser velados ni vistos o despedidos por sus familiares.

 

Según la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por Covid-19 y el Decreto Supremo 03-94-SA Reglamento de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios señala que el cadáver por Covid-19 será aislado inmediatamente se produzca la muerte del paciente e introducido en una bolsa hermética, la que será cerrada y no podrá ser abierta por ningún motivo.

 

Luego se lo llevará al crematorio donde se incinerará sin sacarlo de la bolsa hermética, para evitar que se produzca la propagación del coronavirus Covid-19.

 

Si la persona atacada por Covid-19 muere en una ciudad donde no existe crematorio como es Cajamarca; el cadáver, luego de ser colocado en la bolsa hermética será introducido en el ataúd y trasladado de inmediato al cementerio más cercano donde será enterrado sin abrir el ataúd por ningún motivo.

 

También se dispuso que los cadáveres no pueden ser traslados de una jurisdicción a otra.

 

Además, los familiares de una persona fallecida por coronavirus Covid-19 no podrán ver el cadáver, menos realizar actos litúrgicos o de despedida.

 

Las autoridades de la región Cajamarca reiteraron su llamado a los pobladores para acatar las disposiciones para evitar la propagación y contagio por el coronavirus Covid-19, insistiendo en el cumplimiento de la cuarentena; lavado de manos con agua y jabón (durante mínimo 20 segundos), cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser, evitar tocarse el rostro, ojos, nariz y boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

 

Foto: Referencial (Internet).