Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

En abril culmina mejoramiento de la vía Cruce Chirimoyo - Puente Techín

17/02/2020 12:19 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra permite la integración regional y fortalecimiento de cadenas productivas.

Los trabajos de mejoramiento de 58 kilómetros de la carretera Cruce Chirimoyo - Puente Techín en la provincia de Cutervo, que beneficiará directamente a más de 16 mil pobladores concluirán en el mes de abril.  

En esta obra de infraestructura vial se ha invertido más de 22 millones y une a las provincias de Cutervo, Chota y Jaén, logrando la integración regional y el fortalecimiento de las cadenas productivas agropecuarias. El objetivo principal es facilitar el acceso hacia los mercados de consumo y servicios básicos en el menor tiempo posible.

Los trabajos implican afirmado, mejoramiento de pendientes, ensanchamiento y limpieza de material orgánico. Además de la construcción de puentes, cunetas, badenes y alcantarillas.

Tras su visita a la obra, el gerente general Alex Gonzales indicó que la obra mejorará las condiciones de vida de las comunidades La Shilla, El Corral, La Succha, Valle Guayaquil, Sillangate, Minas, Tomate, El Molino, Moshoqueque, Huancas y aledaños.

Esta carretera permite la conexión a la provincia de Chota, a través de los distritos Querocoto y Cochabamba.  Además, permite una ruta alternativa rumbo a la provincia de Jaén.