Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Escolares cajamarquinos pasarán un tamizaje de anemia en el inicio del año escolar

17/01/2020 05:02 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gobierno Regional de Cajamarca planteó que los menores afectados reciban un tratamiento por los especialistas de la Dirección Regional de Salud.

Los escolares cajamarquinos pasarán por un tamizaje de anemia antes del inicio del año escolar 2020, en el marco de un programa que desarrollará la Dirección Regional de Salud - Diresa; informó el gobernador Mesías Guevara, en la reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, y los alcaldes de la región.

 

También se atenderá a los escolares en salud visual y bucal, con la finalidad de que no tengan problemas para rendir en sus labores académicas.

 

La acción del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Diresa, redujo la anemia infantil en 4 puntos porcentuales durante el 2019, acción que se pretende mejorar en el presente año.

 

Mesías Guevara precisó que el alcoholismo, la drogadicción y el embarazo prematuro en los escolares son problemas graves que afectan a nuestra niñez y adolescencia, por la que debemos trabajar arduamente. “Hay que cuidar al recurso más importante de nuestra región que es la niñez”, indicó, al tiempo de convocar a los alcaldes presentes para trabajar unidos.

 

El gobernador regional de Cajamarca indicó que “el cumplimiento de las tareas en Educación primaria, secundaria, técnica, pedagógica y universitaria están avanzando articuladamente”.

 

Finalmente precisó que los indicadores reflejan que otro aspecto preocupante en Educación es la falta de compromiso de las familias. “Estamos trabajando una alianza estratégica con todos los sectores para conseguir que los padres se involucren en el estudio de sus hijos”, precisó.