Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador gestiona ejecución y financiamiento en infraestructura y salud

13/01/2020 09:10 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Mesías Guevara se reunió con la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, Seguro Integral de Salud y Provías.

El gobernador Mesías Guevara, junto con los alcaldes provinciales de Chota, Werner Cabrera, y de Jaén, Francisco Delgado, sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Lima con la Directora Ejecutiva de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.  El objetivo de esta cita fue agilizar la ejecución de los proyectos a favor de la población.

Se revisaron los procesos y los cuellos de botella para aplicar correctivos que permitan acelerar la reconstrucción con cambios en coordinación. “La reconstrucción con cambios entra en una nueva etapa que es la ejecución”, destacó la autoridad regional.

Asimismo, el también Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, Mesías Guevara, solicitó ante Seguro Integral de Salud (SIS) el presupuesto que permita mejorar la atención y afiliación universal de la población.

Guevara Amasifuén estuvo acompañado por el Director Regional de Salud, Pedro Cruzado, el Coordinador de la Unidad de Seguros, Walter Vargas, y la directora del Hospital Regional Docente, Doris Zelada Chávarry.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud, alrededor de 4 millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud; mientras que el 88.36 % de los ciudadanos ya cuenta con algún tipo de cobertura. La cobertura universal en salud es un paso histórico en la protección de personas sin ningún tipo de cobertura médica, se busca cerrar la brecha de aseguramiento. 

Finalmente, el gobernador gestionó ante Provías la inversión para el mantenimiento de carreteras en la región Cajamarca.